Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Conociendo a los autores de Y luego ganas tú

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - Conociendo a los autores de Y luego ganas tú

Hemos reseñado Y luego ganas e incluso os lo hemos resumido, no merecía menos. Ahora es el momento de hablar de sus autores:cinco jóvenes memorables. Algunos tan sólo están empezando en el mundo literario y otros ya llevan recorrido un largo camino a pesar de su edad.

Y luego ganas tú, la aclamada recopilación de relatos contra el bullying, está escrita por cinco influencers. Hoy vamos a hablar de ellos.

Andrea compton es la autora del primer relato: Nunca más. La joven nació en Madrid, su nombre completo es Andrea Rodríguez López y tiene 27 años. Se ha hecho conocida por subir vídeos a Youtube y Vine. Su contenido suele ser de temática variada, predominan los unboxing y los vídeos de ocio. El relato publicado en esta trilogía es su primera incursión como escritora.

En su infancia sufrió bullying por estar gorda y en el libro nos cuenta una anécdota sobre esto.Incluso una vez conocida en redes ha sufrido burlas e insultos, ella reconoce que cambia de peso con frecuencia y que, por ello, ha sido insultada en numerosas ocasiones. Visiblemente enfadada, declaró:

"Lo más buscado sobre mí es 'Andrea Compton cuerpo' y 'Andrea Compton novio', ¿por qué a la gente le interesa eso sobre mí? ¡Estoy haciendo puto entretenimiento! Si cualquier tío hace entretenimiento se hablará sobre su entretenimiento pero de mí tienes que buscar mi cuerpo y mi novio. Busca y encontrarás. Si te quedas más tranquilo viendo mi cuerpo, enhorabuena"

Javier Ruescas es el autor del segundo relato: No estás solo. Tiene 31 años y nació en Madrid. Es bastante conocido en el panorama editorial ya que es autor de veinte libros, algunos de los cuales son colaboraciones con otros autores; mientras que otros los ha escrito en solitario. Algunas de sus sagas más conocidas son: Cuentos de Bereth, Play, Electro y Las crónicas de Fortuna. También es conocido por hacer vídeos literarios en Youtube. Su relato en esta recopilación es pura ficción.

El autor se ha declarado en varias ocasiones feminista y pro LGTB y además participó en la huelga del pasado 8M.

María Herrejón es la autora del tercer relato: Las espinas de la realidad. La joven valenciana de 27 años reside en Madrid y se la conoce en redes como Hersimmar. Es conocida por subir vídeos a Youtube y Vine. También participa en el programa Yu de Vodafone y es colaboradora de Los 40. Recientemente ha publicado su primer libro: El chico de las mil almas.

En su relato hace un repaso por su adolescencia, su paso por el instituto y la entrada en la universidad. Ha hablado sobre bullying en numerosas ocasiones, en una de ellas declaró:

“Cuando yo era pequeña, iba al colegio y era adolescente, ser friki era un horror, era una palabra despectiva y ahora se utiliza como con orgullo. No es cuestión de ‘es que soy muy diferente’. Sí se supone que eres muy distinto a lo que se supone que deberías estar haciendo a tu edad. Yo soy una persona que no bebe, no le gusta salir de fiesta, no fumo…cosas que se supone que van con la juventud pero nunca he sido así. Soy diferente para mi edad pero habrá mucha gente como yo. Que los otros sean la mayoría sí nos convierte en distintos pero no raros. He luchado mucho con ser la diferente pero te das cuenta de que tienes que ser lo que quieras ser.”


Jedet Sánchez es el autor del cuarto relato: Seremos leonas. El joven de 26 años es conocido en redes como King Jedet. Se ha hecho famoso por sus tutoriales de maquillaje en Youtube. Recientemente ha publicado su primer libro: Mi último regalo, diario de un corazón abierto en canal. Es abiertamente homosexual, se declara genderfluid y le encantan las faldas, los vestidos y el maquillaje. Presume de vestir como le da la gana, eso precisamente le ha traído más de un problema. Ha reconocido haber sufrido ataques violentos e insultos por este motivo. Su actitud y su valentía sirve como ejemplo para muchos.

En su relato nos habla de su complicada infancia como niño homosexual,pero también del acoso sufrido de adulto por llevar faldas y vestidos o usar maquillaje. En una entrevista declaró:

“En mi entorno no se sorprendieron cuando empecé a maquillarme, lo exterioricé finalmente pero siempre había formado parte de mí, así que no se extrañaron. Temían que la gente de la calle me hiciese daño, y me lo han hecho, pero prefiero arriesgarme a unos insultos o una paliza que quedarme con las ganas de ser quien soy.”

Manu Carbajo es el autor del quinto y último relato: Bruno. El joven de 30 años de Madrid es director de cine, ha dirigido varios cortometrajes, campañas publicitarias, booktrailers y videoclips musicales. Escribió la saga Electro junto a Javier Ruescas y próximamente publicará su primera novela en solitario: Olvídate del resto.

LIBRO

6

Portada libro - Y luego ganas tú: Cinco relatos sobre el bullying
Javier Ruescas, Manu Carbajo, Andrea Compton, Jedet Sánchez, María HerrejónJuvenilNube de tinta
CINCO RELATOS CONTRA EL BULLYING Uno de cada cinco niños en España sufrirá bullying a lo largo de su vida escolar. Cinco influencers de éxito se unen en este libro para contar cinco historias de superación del acoso, algunas de ellas autobiográficas. Todos conocemos historias de bullying. Primero te ignoran, Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido... ... o lo hemos provocado. a continuación se...

Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *