Cargando...
Noticia

Top de los mejores Booktubers según MummuRegio y Momoko.

Artículo de Mumu Reggio 0 Comentarios
Imágen destacada - Top de los mejores Booktubers según MummuRegio y Momoko.

A muchas personas el término “Youtuber” se les asocia en la mente de inmediato con un chico de 14 jugando alguna broma en un supermercado o con una muchacha de habilidades fantásticas cuando de maquillaje se trata. Están los que recomiendan productos, los que viajan por el mundo y lo documentan, los que solo tienen un canal donde hablan de temas virales y finalmente nuestros favoritos: los que hablan de libros.

Para los más puristas, el mundo de las redes y de los libros son antagonistas clásicos, algún cascarrabias incluso dirá “lo que se ve en internet es pura basura” y aunque algo de razón tiene, sí que hay información muy buena y un espacio bien definido (como el que les damos acá en Momoko.es) para apoyar todos los buenos hábitos de lectura que existen, invitar a las personas a que animen a sus amigos y formen un club de lectura y sobre todo, a que exploren nuevos horizontes literarios y sigan enamorándose de este mundo que a nosotras, nos tiene fascinadas.

Entonces, ¿Dónde entran los booktubers en esta ecuación? Pues además de ser una influencia muy positiva para muchos jóvenes (y no tan jóvenes) y brindar un espacio de debate abierto y emocionante, nos ayuda a estar “al día” con las tendencias literarias y a explorar nuevas opciones para nuestra biblioteca, conjugando perfectamente la tecnología y la literatura.

Acá te mostramos cuales son nuestros favoritos, no olvides unirte a su lista de seguidores y ayúdanos a que esta movida literaria no se termine.

Top de los mejores Booktubers - El coleccionista de mundos.

Sebastián es uno de los booktubers de habla hispana más conocidos hoy día por su canal animado, variado y lleno de reseñas y entrevistas que además de entretenidas, brindan un debate saludable sobre los libros que están en boca de todos. Lo que más nos gusta de su canal es la capacidad que tiene de llevar y dominar toda clase de temas, y que sus invitados, siempre muy acertados que dan frescura constante a su espacio.

Visita su canal aquí

Top de los mejores Booktubers - Javier Ruescas

Lo que nos encanta de Javier es que es un profesional a todo dar, pero muy accesible a todo su público. Bien sea que sueñes con ser escritor o editor, que estés pensando en publicar algo o simplemente quieras involucrarte en el mundillo de la lectura, encontrarás muy instructivos todos los contenidos de Javier y su voz de doblaje hace de las reseñas un espacio ameno y divertido.

Puedes visitar su canal aquí

Top de los mejores Booktubers - Fly like a buttlerfly

Esme (Esmeralda) es una chica muy tierna con una fuerte pasión por la lectura. Ya ha escrito una novela “Entre besos” con muy buena acogida entre el público joven, y hace múltiples dinámicas y listas todos los meses con los mejores libros según su género, lo que va saliendo mes a mes o simplemente lo que le gusta, es un canal interesantísimo y con muy buena vibra.

Puedes visitar su canal aquí

Top de los mejores Booktubers - Nube de Palabras

Otra booktuber llena de dinamismo y con capacidad de despertarle el amor por la lectura a cualquiera es la usuaria Ukemi, quien se encarga de mostrar una gama incalculable de opciones entre todos los libros disponibles en el mercado, y que nos da razones sólidas y contundentes para sus opiniones. Su canal también tiene wraps ups, hauls y los top más importantes de cada mes/año/temporada, así que no dejes de estar al día con ella.

Puedes visitar su canal aquí

Top de los mejores Booktubers - Libros por leer

Josudiamond, el maravilloso booktuber que maneja este canal, tiene un toque de humor y alegría que hace que realmente queramos oír todo lo que tiene por decir sobre sus libros favoritos. Plantea fomentar la lectura con humor y con muchísima alegría y sin duda su canal lo refleja. Sus elecciones son siempre bien acertadas y se mantiene al día con las tendencias.

Puedes visitar su canal aquí

Top de los mejores Booktubers - Little red read

Pati, o la caperucita roja del mundo de las letras, es una booktuber con una audiencia extremadamente definida. Abarcando especialmente libros que están muy de moda dentro de la literatura juvenil, tiene una forma fresca y dinámica de presentarlos, y recientemente ha anunciado el lanzamiento de su primera novela para jóvenes, llena de fantasía y atractivo.

Puedes visitar su canal aquí

Top de los mejores Booktubers - Momoko

Bueno, obviamente queríamos aprovechar y decirte (en caso de que no lo supieras) que tenemos un canal de Youtube, donde hablamos de reseñas, temas interesantes relacionados a la lectura y mucho más. Y aunque quizás no seamos los mejores o los más famosos con cientos de miles de suscriptores, sí que le ponemos mucho amor al arte, y quisiéramos que de tener el tiempo, te dieras una vueltita por ahí y nos dejes saber qué te parece. 

Puedes ver nuestro canal aqui


Análisis de

Avatar del redactor Mumu Reggio

Mumu Reggio

Redactora en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *