Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es
Book cover

Y luego ganas tú: Cinco relatos sobre el bullying

Editorial: Nube de tinta
6
CINCO RELATOS CONTRA EL BULLYING Uno de cada cinco niños en España sufrirá bullying a lo largo de su vida escolar. Cinco influencers de éxito se unen en este libro para contar cinco historias de superación del acoso, algunas de ellas autobiográficas. Todos conocemos historias de bullying. Primero te ignoran, Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido... ... o lo hemos provocado. a continuación se ríen de ti, Estas son solo cinco de ellas. Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes. después te atacan Son reales. Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar. Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es.

Lo más leído del libro

Y luego ganas tú, resumen
Cinco libros sobre bullying para luchar contra el acoso escolar
Conociendo a los autores de Y luego ganas tú
Y luego ganas tú, relatos y experiencias personales contra el acoso
“Oigo tus gritos.

Oigo tus risas.

Cuento para relajarme. No quiero que me vuelva a dar otro ataque de ansiedad.”

“Perdóname, tú que me lees, si no he querido describirme en ningún momento ni he mencionado que soy gorda, pero no es algo que se deba tener en cuenta al hablar del alma, de sentimientos y de personas.”

“Te estoy avisando, capullo. Como aparezcas, te reviento.

Tu vida hasta ahora te va a parecer un puto paraíso comparado con lo que va a venirte después.

Estás avisado, Rata. Que nos e diga que no soy justo.”

“Enana, mono, gnomo, chimpancé...Esos son algunos de los insultos que recibo cada día y desde hace mucho.

Solo mido unos centímetro menos que la mayoría de mis compañeros, pero eso parece ser mucho más que suficiente para convertirme en el centro de todas las burlas. Y por si eso no fuera poco, además siempre he tenido mucho vello, sobre todo en los brazos, y al parecer eso me convierte en un ser anormal, una especie de criatura que se ha escapado del Amazonas y se ha colado en un colegio.”

“Soy un chico que se maquilla y que a veces lleva vestidos y faldas. En realidad, ni siquiera estoy seguro de ser un chico...Pero sea lo que sea, nadie debería insultarme por ejercer mi derecho a ser libre, ya que vestir como visto o amar a una persona de mi mismo sexo no hace daño a nadie.”

“El pueblo de Nelbajo estaba incomunicado. Faltaban pocas horas para que amaneciera. Brubo había desaparecido dejando como único rastro una chaqueta de punto. Y solo tres chicos sabían lo que de verdad le había ocurrido al pequeño de doce años.”

“Estoy aquí para prometeros que TODO saldrá bien, porque vosotras, sensibles y valientes, VAIS A GANAR, y esas personas que se dedican a complicaros la vida terminarás desapareciendo de vuestro camino; y con el tiempo y desde muy lejos tendrán que ver que GANÁIS, porque sois vosotras las que conseguiréis cambiar el mundo con vuestra fortaleza y con vuestros sueños, que espero que sean muchos y muy grandes, incluso descabellados. Todas sois unas reinas, todas os convertiréis en leonas.”

Cinco libros sobre bullying para luchar contra el acoso escolar
Conociendo a los autores de Y luego ganas tú
Y luego ganas tú, resumen
Y luego ganas tú, relatos y experiencias personales contra el acoso

Javier Ruescas

Manu Carbajo

Andrea Compton

Jedet Sánchez

María Herrejón