Cargando...
Logotipo de momoko.es
NOTA: 70

Predestinados, una novela para soñadores

Noelia Santalucia 0 Comentarios
Avatar del redactor Noelia Santalucia

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en...


COMPARTE:
Imágen destacada - Predestinados, una novela para soñadores

El argumento de Predestinados

Nick y Justine crecieron juntos, fueron vecinos y se convirtieron en los mejores amigos. Pasaban todo el día juntos y su relación se convirtió en algo muy especial que incluso parecía que podría ir más allá,, pero todo esto acabó cuando Nick y su familia se mudaron muy lejos

Pero un día, la casualidad hace que Nick y Justine se encuentren en el mercado y retomen el contacto. Justine descubre que Nick sigue fielmente el horóscopo que se publica en la revista en la que ella trabaja y cree en esas predicciones a pies juntillas.

Así que, cuando ve que Nick no se decide a llamarla, decide darle un empujoncito cambiando un poco los augurios para su signo: Acuario.

La importancia de los horóscopos en Predestinados

Los horóscopos tienen una gran importancia en Predestinados, son el eje central y vemos como todos los personajes giran entorno a ellos y es que en esta novela se juega mucho con la magia de las estrellas, el destino, la astrología y las casualidades.Esto afecta tanto a los personajes principales (Nick y Justine) como a los secundarios que van apareciendo a lo largo de la novela. 

Los horóscopos tienen tanta importancia que se nos da a entender que el carácter y la personalidad de cada uno está definido por el signo bajo el que nació y otras vertientes astrológicas.

Imágen destacada - Predestinados, una novela para soñadores

Así vemos como Justine es una sagitario escéptica y aspirante a periodista, mientras que Nick es un acuario que sueña con ser actor mientras su entorno intenta mantenerle con los pies en el suelo.

Sin embargo, los horóscopos no solamente sirven para definir al entorno que se mueve alrededor de Justine. Rápidamente esta se da cuenta de cómo al cambiar las predicciones de la revista en la que trabaja, cambian las vidas de todos los que la rodean. Ella, que en principio solo quería que Nick retomase el contacto, se encontrará de pronto con la capacidad de modificar el destino de todo el mundo.

“Aguadores, estáis actuando de maravilla. Con Júpiter proyectando su generosidad en todo lo que tiene que ver con vuestra carrera, por fin estáis empezando a ver resultados tras los muchos años de duro trabajo que habéis invertido. Disfrutad del reconocimiento y los aplausos que tanto os merecéis. ¡Una reverencia de agradecimiento , acuarios!”


Todos los personajes se ven influenciados por los horóscopos que reescribe la joven sin llegar a imaginarse que estos están siendo manipulados. Sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones los lectores de la revista interpretan de forma abstracta sus consejos y predicciones, haciendo que a la joven se le escape el control de las manos. 

Ese es el problema, que ella intenta que Nick tome algunas decisiones respecto a su vida profesional y personal gracias a las predicciones, pero no controla cómo las va a interpretar él. Aunque quizá el problema es que son algo crípticas.

“Acuario: ¿No suplicaba el ruiseñor de dulce voz Joni Mitchell, al principio de la era de acuario, que dejáramos las manzanas con sus defectos y no pavimentáramos el paraíso? Este mes los acuarios vais a experimentar una fuerte oleada de nostalgia por lo que una vez fue, que a la par despertará vuestra intuición cara a lo que todavía podría ser. Además, se avecina un cambio de aposento o, al menos, de improvisada morada, aguadores.”

El destino y las casualidades en Predestinados

Esta no es sólo una novela de astrología, sino que gran parte de las situaciones que se dan a lo largo de cada capítulo tienen más que ver con las casualidades y el destino.

Es ese juego el que le da ese puntito mágico y a la vez interesante y gracioso a la novela. Gracias a estas casualidades, los personajes del libro se encontrarán y conocerán , dándose situaciones de lo más hilarantes. Esto se da, por ejemplo, con el primer encuentro de la pareja protagonista que se produce en un mercado, con Nick vestido con un disfraz de pez y Justine corrigiendo un cartel de “Agüacates” mal escrito por el tendero.

Justine y su cerebro, juntos pero no revueltos

Como en muchas novelas de este género, existe un sidekick con el que Justine mantiene conversaciones y al que le plantea sus dudas, solo que en Predestinados, este es precisamente el cerebro de Justine. Nuestra protagonista y su cerebro mantienen conversaciones a lo largo de la novela, pero no pensemos que el cerebro es la voz de la razón, porque no siempre lo es.

“Justine: ¿Qué hago?
Cerebro: Ponte los zapatos, guapa.”

Cómo no hacer una pequeña mención a la sororidad en esta historia, Nick tiene novia durante una gran parte de la historia. Pero Justine no hará nada en contra de ella, incluso en una de las conversaciones con su cerebro hará mención a la propia sororidad.

Mi opinión sobre Predestinados

Desde un principio me pareció una premisa muy interesante. Es cierto que nunca he sido de esas personas que creen en el horóscopo, pero siempre me ha parecido algo interesante.

Predestinados no nos presenta las predicciones del horóscopo como algo inamovible y mágico, sino como algo orientativo que cada uno interpreta a su manera. Sin embargo, sí que reconoce que nuestro horóscopo define en cierta medida nuestro carácter. Aunque éste se termina puliendo y perfeccionando con las cosas que nos ocurren.

Además, esta novela juega con las casualidades y el destino de una forma encantadora, de forma que al final no sabemos si ese hecho ha ocurrido porque era lo destinado o por un conjunto de azares.

Además, el estilo narrativo de la autora es sencillo pero no por ello descuida los detalles, se recrea en algunos sin llegar a resultar redundante.

Personalmente me ha parecido una novela romántica divertida y encantadora. Lo recomiendo bastante y creo que es una buena opción como lectura ligera y entretenida. Además, al estar centrada en el tema de los horóscopos, tiene un punto diferente que la hace aún mejor.


Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

7

Portada libro - Predestinados
<p><strong>El destino no debe dejarse al azar. A veces necesita un poco de ayuda.</strong>Puede que fuese la casualidad la que volvió a unir a Justine, una sagitario escéptica y aspirante a periodista, con su amor de la adolescencia, un acuario luchador llamado Nick que sueña con ser actor. Pero también pudo ser cosa del destino.Nick cree en la astrología. Lee cada día su horóscopo en la revista...
Amazon