Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

NOTA: 8

La chica invisible, opinión de una novela juvenil de misterio

Katniss 0 Comentarios
Avatar del redactor Katniss

Estudiante de Filología. Me encantan los libros y el manga, especialme...


COMPARTE:
Imágen destacada - La chica invisible, opinión de una novela juvenil de misterio

El día que el cadáver de Aurora Ríos aparece en los vestuarios del instituto Rubén Darío, la vida de los habitantes de aquel pequeño pueblo cambiará para siempre. Julia no parará hasta dar con el culpable y Emilio la ayudará siempre que lo necesite. Sus padres, uno policía y la otra forense, darán su mejor esfuerzo para descubrir la verdadera identidad del Asesino de la brújula. ¿Quién decidió acabar con la vida de Aurora y por qué?

Sobre el autor, Blue Jeans

Blue Jeans es el seudónimo que Francisco de Paula Fernández González utiliza para firmar sus libros. Nació en Sevilla un 7 de noviembre, aunque vivió su infancia y adolescencia en Carmona. Actualmente reside en Madrid, donde se licenció en Periodismo (Universidad Europea).

Se inició en el mundo de la literatura juvenil con Canciones para Paula, la primera novela que pasó de las redes sociales al papel. ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso completaron esta trilogía.

El éxito de Blue (como lo llaman sus lectores) quedó confirmado con El Club de los Incomprendidos (¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri), que incluso tiene su adaptación cinematográfica.

Con la trilogía Algo tan sencillo, el autor carmonense se introdujo en los problemas y vivencias de los universitarios.

La chica invisible es su primer libro juvenil de misterio, género del que es un apasionado.

Sus novelas están traducidas a varios idiomas y ha conseguido conquistar a un millón y medio de lectores. Es un asiduo de las redes sociales y le otorgaron el Premio Cervantes Chico y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla por fomentar la lectura entre los jóvenes.

Argumento de La chica invisible

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a sus espaldas. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?

Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

Análisis de La chica invisible

Nos encontramos ante una historia de misterio en la que Aurora Ríos, alumna del instituto Rubén Darío, aparece asesinada en los vestuarios. Los padres de Julia, nuestra protagonista, son los encargados de llevar la investigación. Él es policía y ella es forense, y ambos son los mejores en su oficio. Mientras la investigación avanza, parece ser que todo lleva a creer que se están enfrentando a un loco. Pero cuando creen tener el caso casi resuelto, encuentran otra estudiante del mismo centro asesinada en el despacho del director. Eso hace pensar a la gente del pueblo que se trata de un asesino en serie, al que empiezan a llamar Asesino de la brújula, ya que en ambos crímenes encuentran una brújula al lado del cadáver. El hecho de que la historia suceda en un pueblo pequeño donde todos se conocen permite que los habitantes inventen rumores sobre los homicidios y sospechen unos de otros, porque es verdad que tal y como está contada la historia, cualquiera puede ser el Asesino de la brújula.

Paralelamente a la investigación, nos encontramos con las dudas que cualquier adolescente puede tener en relación al amor y a la amistad. Emilio está perdidamente enamorado de Julia, Julia siente atracción por Iván, pero este está saliendo con Vanesa, una chica bastante popular y arrogante. Con Blue Jeans no podían faltar los problemas relacionados con el amor y el descubrimiento de nuevos sentimientos la primera vez que uno se enamora. También encontramos problemas de pareja como los que tiene Virginia, la profesora de matemáticas, con su marido; o los encuentros secretos que tienen Aurora y su padre, del cual corren rumores terribles en el pueblo. No solo nos sorprenderán los avances en la investigación, sino también los giros argumentales en las relaciones entre personajes.

La novela está estructurada en capítulos narrados desde diferentes puntos de vista. Generalmente la historia nos será contada desde los ojos de Julia, ya que es la protagonista principal, pero de vez en cuando veremos qué pasa desde los ojos de Emilio, su mejor amigo; Virginia, la profesora de matemáticas; Aurora, la primera chica asesinada; Patri, la mejor amiga de Julia; o incluso el asesino, que no sabremos quién es hasta el final.

El texto contiene bastante diálogo, cosa que hace que la novela sea amena y rápida de leer aun teniendo más de 500 páginas. El autor se ocupa de dejarte con intriga al final de cada capítulo. Sin darte cuenta estarás llegando al final, el cual no te dejará indiferente de ninguna manera. Es inesperado e impredecible. Hasta el punto y final no dejarás de sufrir y puede que no dejes de pensar en el libro hasta dos o tres días después de leerlo. Aun así, quizá para algunos sea un final un tanto precipitado.

En cuanto a la edición, el libro es de tapa blanda con una imagen de una chica de ojos azules y labios rojos en la portada. El fondo es oscuro para dar aún más sensación de misterio. Antes de empezar a leer sabes que entre las páginas del libro se cuece algún asunto turbio.

Opinión y conclusión de La chica invisible

La chica invisible es un libro que te atrapará enseguida. En cada línea pasa algo que te cambia la perspectiva de todo lo que habías leído hasta el momento. A medida que avanzas en la lectura empiezas a sospechar de todo el mundo y sacas motivos de debajo de las piedras para que todo encaje en tu cabeza.

Es increíble cómo Blue Jeans ha escrito su primera novela de misterio como si siempre se hubiese dedicado a ello. Os invitamos a entrar en este pequeño pueblo y a descubrir todos sus secretos que acabarán desembocando en la resolución del crimen.


0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed