Cargando...
Misceláneo

Explicación del final de La chica invisible

Artículo de Katniss 1 Comentario
Imágen destacada - Explicación del final de La chica invisible

Este post va a ser una explicación del final de La chica invisible, libro escrito por Blue Jeans. Así que, si aún no habéis leído el libro, es mejor que vayáis a hacerlo antes de seguir leyendo, ¡porque estará repleto de spoilers!

Si estás leyendo este post es porque conoces la historia de La chica invisible. Vamos a hacer un poco de memoria. Aurora es una chica que pasa muy desapercibida entre sus compañeros de instituto y su vida familiar es un tanto difícil. Un día encuentran su cadáver en los vestuarios del instituto y los padres de Julia, la protagonista, se encargan del del caso. Julia es una muchacha muy inteligente, amante de los acertijos y los cubos de Rubik. Por supuesto, no se queda de brazos cruzados y junto a su mejor amigo Emilio va a ayudar a sus padres hasta dar con el asesino.

El libro acaba resolviendo el caso, descubriendo así que el asesino es el tutor y profesor de Filosofía Jonathan Vila, quién también provoca el suicidio de su amante Virginia, la profesora de Matemáticas que tenía una relación especial con Aurora.

Cuando ya todo está resuelto y la pesadilla termina, el libro nos ofrece un epílogo donde vemos a Julia y Vanesa, una chica popular del instituto con la que se llevaba muy mal y que acaba siendo su amiga, tomando algo en una cafetería del aeropuerto. Están esperando la llegada de Emilio, que se marchó a estudiar a Suecia. Las últimas semanas no habían hablado demasiado con Julia y la relación se había enfriado. Julia se sorprende al verlo llegar con una chica sueca a su lado. Su novia.

Charlan un rato hasta que a Julia le suena el móvil. Y aquí es donde viene el final y el momento de confusión del lector. Recordemos las palabras literales del fragmento final:

“- ¿Es tu móvil el que suena? – le pregunta Vanesa antes de entrar en la estación de metro.

Julia saca su teléfono del bolsillo del abrigo y descubre que su amiga tiene razón. Es su padre.

-         Hola, papá. ¿Qué tal?
-         Te llamo para decirte que acaban de avisarnos de que el jurado está listo para emitir su veredicto. En unos minutos tendremos la resolución.
-         ¿De verdad?
-         Sí. Por fin han tomado una decisión.
El jurado del caso Ríos lleva encerrado en un hotel de la capital más de un mes y medio. Nadie sospechaba que tardarían tanto en resolver si Jonathan Vila es culpable o no del asesinato de Aurora.
-         ¿Vas de camino al juzgado?
-         Sí, tu madre y yo vamos para allá ahora. Quería que lo supieras. Te llamaremos en cuanto se dé a conocer la sentencia.
-         Gracias, papá. Mantenme in…

En ese instante, la voz de la chica se corta repentinamente y es sustituida por un ruido devastador. Miguel Ángel se queda de piedra al escuchar al otro lado de la línea una gran explosión. No sabe qué ha ocurrido, pero el pánico se apodera de él. Le ruega a su hija que conteste. Que diga algo. ¡Cualquier cosa!

Pero de poco sirven sus desesperadas súplicas, porque Julia no responde nada”.

Después de esta escena uno no sabe qué acaba de leer ni qué acaba de pasar. Lo relees unas cuantas veces y sigues sin procesar la información. Pues bien, después de digerir el libro y, especialmente, su final, parece bastante evidente que lo último que presenciamos en esta obra es un atentado en el aeropuerto, justo en el momento en el que Julia ha ido a buscar a Emilio. Eso explica la explosión y el hecho de que Julia no conteste. Su padre se desespera imaginando lo que ha sucedido, pidiéndole a su hija una respuesta para creer que no es lo que se piensa. Pero solo oye silencio. Julia probablemente ha muerto junto a sus amigos. Un final sorprendente para unos, precipitado para otros, pero es lo que nos da a entender el autor.

Habrá una segunda parte de La chica invisible próximamente, según confirmó Blue Jeans. Tendremos que ver cómo lo enfocará, visto el final del primero. ¿Quizá Julia se ha salvado de milagro? ¿Quizá hay una explicación? ¿O tendremos nuevos personajes con una nueva historia de misterio? Habrá que esperar a su publicación para descubrirlo.

LIBRO

8

Portada libro - La chica invisible
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el...
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor Katniss

Katniss

Redactora en momoko.es

Estudiante de Filología. Me encantan los libros y el manga, especialmente si se trata de shoujo. Gracias a los cuentos de Enid Blyton me adentré en el maravilloso mundo de la lectura. En mis ratos libros escribo relatos.


1 comentarios en este post

  1. Avatar usuario comentario
    .....
    27 Mar 2019Responder

    Me a ayudado mucho por q me e leído el libro pero no entendía bien el final


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *