Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Todas contamos, una antología de relatos benéfica con vocación feminista

Noelia Santalucia 0 Comentarios
Avatar del redactor Noelia Santalucia

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks....


COMPARTE:
Imágen destacada - Todas contamos, una antología de relatos benéfica con vocación feminista

El feminismo está en auge, eso es innegable y un grupo de autoras especializadas en romántica han decidido aportar su granito de arena al mundo literario feminista. Se trata de Todas Contamos, una recopilación de relatos, poemas e ilustraciones con un objetivo benéfico, cuya recaudación se destinará a la Asociación MUM, (Mujeres Unidas contra el Maltrato). Todas Contamos trata diversos temas y puntos de vista de la realidad que viven las mujeres de diversas edades y condición. En ellos se muestran las dificultades, el paternalismo y la condescendencia, el acoso y la violencia física y social a la que la mitad de la población se enfrenta sólo por su género.

Esta recopilación nace con la voluntad de ceder la palabra a quienes no siempre pueden o no tienen la oportunidad de hacerse oír y transmitir también un mensaje de esperanza mediante historias de superación y en las que las mujeres se hacen valer.

Las autoras son Mercedes Alonso, May Boeken, Inma Cerezo, Elena Garquin, Kris. L. Jordan, Diana López Varela, María Montesinos, Silvia Sancho, Analí Sangar y Marisa Sicilia. Cada uno de sus relatos, diez en total, versan sobre aspectos muydistintos a los que enfrentan las mujeres en sus vidas y van acompañados de poemas escritos por Peque Zurita y una ilustración de Paloma Martínez.

Todos los beneficios obtenidos con esta antología irán a manos de la Asociación MUM con sede en Madrid pero que atiende a mujeres de todo el territorio español. Esta asociación, creada en 2010, nace desde la experiencia personal con y para mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género, haciéndolas luego agentes de cambio social, ya que muchas se unen después al voluntariado. MUM está formada por un equipo profesional de psicólogas, abogadas/os, trabajadoras sociales que trabajan, de forma altruista, junto con un equipo de voluntariado.

El libro está a la venta en formato digital y en papel en Amazon.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed