Cargando...
Noticia

Novedades de RBA para Mayo

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - Novedades de RBA para Mayo

RBA nos trae una jugosa lista de novedades este mes de Mayo entre las que podemos encontrar novela negra, investigaciones sobre organizaciones criminales, el debut de un nuevo autor e incluso una recopilación de las tiras cómicas de El Jueves.

El hombre que volvió a la ciudad

George Pelecanos es uno de los autores de novela negra más reputados de la actualidad y trabaja también como guionista de series como The Wire, The Deuce y Treme.

Tras una pausa de cinco años en el mundo literario, George Pelecanos nos trae El hombre que volvió a la ciudad, una vuelta triunfal a la narrativa.

Michael Hudson acaba de salir de la cárcel. Se ha librado de una condena larga gracias a Phil Ornazian, un detective que ha movido los hilos para que retiren la denuncia que pesaba sobre el chico. Decidido a reformarse, Michael quiere buscar un trabajo honrado y llevar una vida tranquila en Washington D. C. pero Ornazian quiere que le devuelva el favor, y le presiona para que le ayude a dar un último golpe.

La novela tiene 304 páginas y estará a la venta el 9 de Mayo.


La ley del crimen

Los vorí v zakone son en la actualidad uno de los grupos criminales más peligrosos que existen. Sus orígenes se remontan a la Rusia zarista y su mala reputación creció en los gulags soviéticos. Con un código muy estricto y luciendo unos tatuajes simbólicos que explican su bagaje delictivo, los miembros de esta facción mafiosa son conocidos por

haber penetrado en todos los niveles sociales y por su instinto de supervivencia.

Mark Galeotti es uno de los mayores expertos sobre el crimen organizado ruso. Esta obra es fruto de veinte años de investigación de la realidad de esta banda criminal.

La novela tiene 432 páginas y estará a la venta el 16 de Mayo.


Callejones de Brooklyn

Esta novela de suspense es el debut de Wil Medearis: un retrato vívido del Nueva York actual sumido en un brutal proceso de gentrificación y en el que las clases sociales están muy marcadas.

Reddick es un joven pintor frustrado que se dedica a montar exposiciones en las viviendas de la gente más rica de Nueva York. Una fría noche, en Brooklyn, charla con una desconocida bajo la nieve que, al poco, desaparece sin dejar rastro. Él no tarda en descubrir que la chica es la novia de uno de los herederos de un imperio comercial. O al menos eso cree. Decidido a saber qué ha pasado con ella, Reddick recorrerá las calles de Nueva York para encontrarla, pero siempre con la duda de si es la misma chica y si hay un crimen detrás de todo ello.

La novela tiene 352 páginas y estará disponible el 23 de Mayo.


Miami Blues

Se trata de una novela adaptada al cine en una película de culto homónima protagonizada por Alec Baldwin y Jennifer Jason Leigh.

Frederick J. Frenger Jr., un simpático y peligroso psicópata que acaba de salir de una prisión de California, aterriza en el aeropuerto de Miami dispuesto a pasárselo bien en la soleada Florida. Desde su llegada, va dejando tras de sí el rastro de su desenfreno. Pero en su camino se cruza el sargento de Homicidios Hoke Moseley, un policía de mediana edad

con una vida personal desastrosa y un aspecto físico deplorable pero implacable en su trabajo.

La novela tiene 256 páginas y estará disponible el 30 de Mayo.


El jueves: Crónica sentimental de España

A lo largo de cuatro décadas, por las páginas de El Jueves han pasado los mejores artistas

gráficos de este país para contarnos semana a semana la actualidad de la manera más ácida y rompedora. En este libro se recogen algunas de sus aportaciones más brillantes para contar a los lectores de la revista pasados, presentes y futuros.

El libro tiene 224 páginas y estará disponible el 16 de Mayo.


LIBRO
Portada libro - Callejones de Brooklyn
Wil MedearisNovela negraRBA
Reddick, un joven pintor frustrado, vive en Brooklyn y trabaja para una empresa que monta exposiciones para gente rica. Una noche coincidie con una desconocida antes de que ella desaparezca. El descubrimiento de que se trata de la novia del heredero de un emporio inmobiliario dará un vuelco a su vida.
LIBRO
Portada libro - El hombre que volvió a la ciudad
George PelecanosNovela negraRBA
Michael Hudson acaba de salir de la cárcel. Se ha librado de una condena larga gracias a Phil Ornazian, un detective que ha movido los hilos para que retiren la denuncia que pesaba sobre el chico. Decidido a reformarse, Michael quiere buscar un trabajo honrado y llevar una vida tranquila en Washington D. C. Pero Ornazian quiere que le devuelva el favor, y le presiona para que le ayude a dar un...
LIBRO
Portada libro - La ley del crimen
Mark GaleottiHistóricaRBA
Los vorí v zakone son en la actualidad uno de los grupos criminales más peligrosos que existen. Sus orígenes se remontan a la Rusia zarista y su mala reputación creció en los gulags soviéticos. Con un código muy estricto y luciendo unos tatuajes simbólicos que explican su bagaje delictivo, los miembros de esta facción mafiosa son conocidos por haber penetrado en todos los niveles sociales y por...
LIBRO
Portada libro - Miami Blues
Charles WillefordNovela negraRBA
Frederick J. Frenger Jr., un simpático y peligroso psicópata que acaba de salir de una prisión de California, aterriza en el aeropuerto de Miami dispuesto a pasárselo bien en la soleada Florida. Desde su llegada, va dejando tras de sí el rastro de su desenfreno. Pero en su camino se cruza el sargento de Homicidios Hoke Moseley, un policía de mediana edad con una vida personal desastrosa y un...
LIBRO
Portada libro - El jueves: Crónica sentimental de España
Jordi RieraHumorRBA
A lo largo de cuatro décadas, por las páginas de El Jueves han pasado los mejores artistas gráficos de este país para contarnos semana a semana la actualidad de la manera más ácida y rompedora. En este libro se recogen algunas de sus aportaciones más brillantes para contar a los lectores de la revista pasados, presentes y futuros una crónica sentimental de la historia reciente. Más de quinientos...

Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *