Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

"Fémina" de Janina Ramirez: Revelaciones Medievales que Conquistan al Cundill History Prize 2023

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - "Fémina" de Janina Ramirez: Revelaciones Medievales que Conquistan al Cundill History Prize 2023

La brillante doctora Janina Ramirez, una figura destacada de la BBC y renombrada investigadora de la Universidad de Oxford la cual nos sumergió en las profundidades de la Edad Media con Fémina, una obra que ya ha obtenido la distinción de ser un bestseller del Sunday Times; ahora, se eleva aún más, siendo nominada para el prestigioso Cundill History Prize 2023.

El Cundill History Prize no es simplemente un reconocimiento más en el mundo literario: es un emblema de excelencia en la narración histórica. Concedido anualmente, este prestigioso galardón busca honrar a aquellos autores que, más allá de la mera redacción, han conseguido plasmar en sus obras de no ficción un impacto literario, social y académico profundo en el ámbito de la Historia. La erudición académica y el mérito literario se entrelazan en los trabajos que son considerados para este premio, reflejando una combinación perfecta de investigación meticulosa y narrativa cautivadora.

Publicada bajo la colección Ático Historia, "Fémina" nos brinda una ventana a un periodo que muchos consideran oscuro y patriarcal. Sin embargo, la perspicacia de Ramirez nos demuestra lo contrario. Al hojear las 464 páginas de este volumen lleno de historias, relatos, curiosidades y fotografías, uno descubre ek rico tapiz (y nunca mejor dicho) que tejieron las mujeres de la época. Figuras como Jadwiga, Hildegarda de Bingen y la guerrera vikinga de Birka, emergen con fuerza y claridad, desafiando las narrativas convencionales. Cada página, cada anécdota, nos acerca más a la verdadera historia, aquella en la que las mujeres no solo participaban, sino que también moldeaban el curso de los acontecimientos.

Pero ¿qué es lo que hace a "Fémina" tan especial? No solo es la erudición de Ramirez, que ha dedicado su vida a investigar el papel de la mujer en la Edad Media, sino también la pasión con la que transmite sus descubrimientos. No es solo un libro, es un viaje a través de Europa, un encuentro con voces que durante mucho tiempo fueron silenciadas y, ahora, gracias a este volumen, resuenan con claridad y fuerza.

La obra ya está disponible en librerías desde el 06/03/2023. Si eres un apasionado de la historia, especialmente de aquella que rompe moldes y desafía percepciones, no querrás perderte este fascinante relato. "Fémina" espera ser el próximo tesoro en tu biblioteca. Porque, como demuestra Ramirez, la Edad Media no era una era de silencio, sino de voces esperando ser escuchadas.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed