Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Fémina, la obra que emociona y visibiliza la lucha de las mujeres en un periodo histórico olvidado, pronto a la venta.

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Fémina, la obra que emociona y visibiliza la lucha de las mujeres en un periodo histórico olvidado, pronto a la venta.

Fémina, la obra literaria que visibiliza la lucha de las mujeres en un periodo histórico dominado por los hombres, saldrá a la venta muy pronto y que se ha convertido en una fuente de inspiración literaria para las amantes de las obras de ensayo, saldrá dentro de muy poco a la venta. La obra, publicada bajo la colección Ático Historia y traducida por Joan Eloi Roca, es una nueva mirada a la Edad Media desde la perspectiva de las mujeres que lucharon por crear un espacio propio en un periodo histórico dominado por la fuerza de los ejércitos y el clero.

A través de un vibrante viaje por toda Europa, la autora nos ofrece una original y emocionante visión de la Edad Media, en la que las mujeres recuperan el protagonismo que nunca debieron perder. Y es que el libro Fémina ofrece una recopilación de nueve capítulos que retratan a mujeres excepcionales de la historia en diferentes épocas y contextos. Desde las impulsoras y agitadoras del siglo VII que lucharon por la reutilización y reapropiación en lugar del desperdicio, pasando por las responsables de la toma de decisiones en la hegemonía de Mercia en el siglo VIII, hasta las guerreras y líderes vikingas de la Birka del siglo X. También se exploran las artistas y mecenas de la Normandía del siglo XI, las polímatas y científicas del Disibodenberg del siglo XII, las espías y fueras de la ley del Montsegur del siglo XIII, las "Reinas" y diplomáticas de Cracovia del siglo XIV, las empresarias y ejemplos de vida de King's Lynn medieval, y finalmente, la identidad de las mujeres marginadas, migrantes, esclavas, de distintas razas y religiones en diferentes épocas. El libro se presenta como una herramienta para inspirar y desafiar el papel tradicionalmente asignado a las mujeres en la historia.

Femina cuenta con 464 páginas en formato de tapa dura con sobrecubierta y un PVP de 29,90 €. Saldrá a la venta el próximo 6 de marzo de 2023 y dejadme que os confiese, que al menos yo, no podré resistirme a ir a por él desde el mismo día de salida.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed