Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es
Imágen destacada - Mejores frases de Cousas de Castelao

Mejores frases de Cousas de Castelao

La Insomne 0 Comentarios

Cousas es una maravillosa recopilación de relatos que escribió una de las figuras literarias más representativas en Galicia. A lo largo de sus cuarenta y cinco relatos trata la realidad de una Galicia pobre, orgullosa y hermosa. Hemos seleccionado algunas de las mejores frases de Cousas, pero no dudes en dejar un comentario si has encontrado alguna que te haya enamorado y quieras que la añadamos a este post.

Además, también puedes leer nuestra reseña de Cousas de Castelao donde analizamos la estructura y temas de la obra y resumimos brevemente cada relato.

Mejores frases de Cousas de Castelao

"

— A vergonza é pior que a fame.

"

(—La vergüenza es peor que el hambre).


"

Un mariñeiro que chefa a probe por chegar a vello, morrería de vergonza cando sentirse no lombo o peso das folicas limosneiras. 

"

(Un marinero que es pobre por llegar a viejo, moriría de vergüenza cuando sintiese en la espalda el peso de las limosnas). 


"

Foi por seguilos mandados dun amor verdadeiro que deixóu a súa terra e a súa nai: unha terra verde e farturenta, unha nai vella e cega. 

"

(Fue por seguir las órdenes de un amor verdadero que dejó atrás su tierra y a su madre: una tierra verde y fecunda, una madre anciana y ciega). 


"

- A terra non quer perder o corpo que nos empresta e os mariñeiros tamén obedecen ós seus mandados, porque tamén son de terra. Se eisí non fose, ¡qué millor leito para un mariñeiro que o fondo do mar!

"

La tierra no quiere perder el cuerpo que se le debe y los marineros también obedecen sus órdenes, porque también son de la tierra. Si no fuese así, ¡qué mejor tumba para un marinero que el fondo del mar! 


"

— ¡Tronos ó mar! ¡Tronos ó mar, que alí hai ben onde se afogar! ¡Tronos ó mar! 

"

(— ¡Truenos al mar! ¡Truenos al mar, que allí hay bien donde se ahogar! ¡Truenos al mar!

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso