Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Namhansanseong. La fortaleza helada

Autor: Kim Hoon
8

Una fortaleza inexpugnable asediada por un poderoso ejército.Un Rey protegido tras sus muros.¿Serán más poderosas las espadas o las palabras? 
En 1636, tras la negativa del reino de Joseon a reconocer al nuevo emperador Qing, los manchúes invadieron por segunda vez la península coreana. Superado en fuerzas por el enemigo, y sin apenas tiempo para escapar, el rey Injo se refugió en la fortaleza de Namhansanseong, al sur de la capital.

Lo más leído del libro

Namhansanseong, la fortaleza helada, opinión de una novela que destila hielo y rigor histórico
Namhansanseong, la fortaleza helada, opinión de una novela que destila hielo y rigor histórico

Sobre Kim Hoon

Author portrait
Kim Hoon

Kim Hoon nació en Seúl, Corea del Sur, en 1948. Su infancia estuvo profundamente marcada por la posguerra y el conflicto separacionista entre dos países condenados a no reconciliarse. Tras graduarse en bachillerato, dedicó la mayor parte su vida al periodismo, trabajando en el periódico Hankook Ilbo hasta que debutó como novelista por primera vez con Recuerdos de una cerámica con adornos y estrías.  

Su segunda novela, El canto de la espada, el granjeó el prestigioso y aclamado premio Dong-in y lo convirtió en uno de los novelistas más respetados y reconocidos de la literatura coreana. Recibiría su segundo premio con el relato corto La cremación, galardonado con el Premio Literario Yi Sang.

Su obra está cargado de un fuerte humanismo, ya que Kim Hoon confiesa que su mayor aspiración es conseguir captar el espíritu de las personas de las que escribe. Esto resalta precisamente por el estilo periodístico del autor, basado en frases cortas y en hechos desapasionados que adorna en ocasiones con una lírica de gran belleza. Además, se lo conoce por escribir siempre a bolígrafo y no emplear el ordenador y por negarse a sacarse el carnet de conducir. Esto le ha motivado a viajar por Corea en bicicleta y escribir magníficas guías de viaje que lo han hecho sumamente popular en su país. 

La fortaleza del monte Namhan (Namhansanseong), publicado por Quaterni Ediciones en España, es su última novela: una obra que ha vendido en su país más de un millón de copias.