Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Sinopsis de Los diablos

Las gestas más gloriosas a veces requieren de actos impíos.

El hermano Díaz tiene una cita en la Ciudad Santa, donde cree que lo recompensarán con una cómoda posición en la Iglesia. Pero resulta que su nuevo rebaño está compuesto por asesinos contumaces, horrorosos practicantes de lo arcano y auténticos monstruos. En esta nueva misión, todos tendrán que tomar las medidas más sangrientas si quieren alcanzar sus justos fines.

Los elfos acechan en nuestras fronteras, ávidos de nuestra carne, mientras príncipes egoístas solo se preocupan por su posición y bienestar. Dado el épico e infernal viaje ante él, al hermano Díaz no le viene nada mal tener a los diablos de su lado.

Editorial
Runas
Año de edición
2025
Año de publicación
2025
Número de páginas
684

Así ha sido mi experiencia leyendo Los diablos

Imágen destacada - Los Diablos de Joe Abercrombie: opinión de una novela de humor sucio y RPG medieval

Muchísima parte de la novela es viaje. Kilómetros. Escaramuzas. Etapas agotadoras bajo el sol o entre cadáveres. Las batallas, en especial, tienen ese caos inherente que parece diseñado para recordar que la guerra es una tabla de probabilidades cargada de errores humanos, dados mal tirados y oportunidades ridículas. La épica no viene de un discurso, sino de acciones que, por alguna razón, funcionan.

Y luego está el humor. O mejor dicho, la tonelada de humor absurdo que reviste la estructura dramática de la obra con una capa de inmadurez programada: muertos que se levantan soltando flatulencias, vampiros aristocráticos que hablan de las albóndigas con solemnidad fúnebre, chistes de bodega en mitad de momentos críticos, etc. Este humor (con el que puedes conectar o no) funciona como un barniz de estupidez sobre un fondo de dramática desesperanza. Porque al final, debajo de todo ese ruido de pedos, hay una historia de ruinas. Y aunque nadie lo admita en voz alta, todo huele un poco a derrota.

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed