Una exploradora del espacio inmortal. Un mensaje misterioso. Un enemigo desconocido. Un amor que trasciende la muerte y el tiempo…
Amahle es una light chaser, una surcaluz que viaja por el universo recopilando los recuerdos de los habitantes de los mundos distantes a cambio de baratijas.
Sin embargo, este último viaje guarda una sorpresa para Amahle. En uno de los collares de memoria recogidos encuentra un inquietante mensaje oculto que la interpela directamente. Este descubrimiento será solo el principio de algo que trastocará su visión de la realidad y dará al traste con todo lo que hasta ahora había dado por seguro.
Algo siniestro se oculta tras la supuesta estabilidad del Dominio que ha proporcionado a los humanos milenios de paz y seguridad. Y ella es la única que puede acabar con ello, aunque el precio a pagar puede que sea demasiado alto.
[…] los reyes morían y los castillos caían, pero la surcaluz permanecía, inmortal e infinita, en el crepúsculo entre las estrellas.
Todas aquellas civilizaciones estáticas, se mantenían sin que su presencia importase. Las vidas de sus habitantes podían ser asquerosas, brutales y cortas en comparación con la de Amahle, pero la experiencia humana que adquiría de los collares era enriquecedora y única. Por eso pasaba la mayor parte del tiempo sumida en una vida vicaria entre las grabaciones de los collares.
Algunos de los mundos de mi circuito son bastante salvajes. La esperanza de vida no es alta. Supongo que por eso le gustan tanto a Fulgor. Una experiencia brutal, aunque segura para aquellos hastiados de la vida aquí, ¿me equivoco?