Una exploradora del espacio inmortal. Un mensaje misterioso. Un enemigo desconocido. Un amor que trasciende la muerte y el tiempo…
Amahle es una light chaser, una surcaluz que viaja por el universo recopilando los recuerdos de los habitantes de los mundos distantes a cambio de baratijas.
Sin embargo, este último viaje guarda una sorpresa para Amahle. En uno de los collares de memoria recogidos encuentra un inquietante mensaje oculto que la interpela directamente. Este descubrimiento será solo el principio de algo que trastocará su visión de la realidad y dará al traste con todo lo que hasta ahora había dado por seguro.
Algo siniestro se oculta tras la supuesta estabilidad del Dominio que ha proporcionado a los humanos milenios de paz y seguridad. Y ella es la única que puede acabar con ello, aunque el precio a pagar puede que sea demasiado alto.
En mi opinión, la ambientación detallada, el conflicto con la IA y la vida de Amahle dentro de la nave son los aspectos más destacados de esta novela y fueron precisamente estos aspectos los que capturaron mi antención más que el inicio y la conclusión de la historia. Lo que está claro es que Light Chaser se me hizo corta: me hubiera gustado pasar más tiempo dentro de la nave con Amahle, comiendo pasta nutritiva impresa de manera sintética y callejeando por los pasillos de una nave hecha para satisfacer una vida inmortal. Pero debemos entender que los finales forman parte de la vida de los efímeros como tú y como yo.
Light Chaser. Surcaluz es una novela que te hará viajar por el espacio y el tiempo, que te hará sentir el amor y el dolor de los que viven y mueren, que te hará descubrir los secretos y las mentiras de los que mandan y manipulan. Es una novela que te hará preguntarte: ¿quién eres tú en este universo infinito?