«Intentaron encerrarnos. Pero una mujer Weyward tiene una naturaleza salvaje en su interior. Nadie nos va a controlar».
2019: Kate se marcha de Londres y lo abandona todo para mudarse a la cabaña Weyward, que ha heredado de su tía abuela. Con sus cascadas de hiedra y su jardín descuidado, la cabaña está a un mundo de distancia de la pareja abusiva que la atormentaba. Pero Kate empieza a sospechar que se esconde un secreto en los cimientos del lugar, oculto desde las cazas de brujas del siglo XVII
1619: Altha se enfrenta a un juicio por el asesinato de un granjero del pueblo. De pequeña, su madre le enseñó magia, una basada en un conocimiento profundo del mundo natural. Pero las mujeres peculiares siempre han sido consideradas peligrosas, y cuando se presentan pruebas de su brujería, sabe que necesitará todos sus poderes para mantener la libertad.
1942: En medio de la Segunda Guerra Mundial, Violet está atrapada en la gran finca de su familia. Atrapada por las convenciones sociales, desea dos cosas: la educación que su hermano recibe y a su madre, fallecida hace tiempo, que se dice que enloqueció antes de morir. El único rastro que Violet tiene de ella es el medallón con una W y la palabra «Weyward» grabada en el revestimiento de su habitación.
La historia de Las Mujeres Weyward es una narrativa envolvente que resuena en el corazón de aquellos que sienten el pálpito del bosque en su interior. A través de sus páginas, Emilia Hart cuenta las vidas de mujeres fascinantes y peligrosas que han sido perseguidas por los hombres y temidas por la sociedad. La novela está llena de simbolismos y referencias ocultas que pueden pasar desapercibidos, pero que aportan una riqueza adicional a la lectura. Con capítulos cortos y una narrativa sinestésica, esta obra transporta al lector a un mundo mágico donde la naturaleza y las mujeres son las protagonistas.
Pon una tetera a hervir y prepárate para sumergirte en la historia de aquellas hermanas extrañas que no se dejaron silenciar por los hombres que las rodeaban.