Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

La buena esposa

Editorial: Ediciones B
7.5

Alcalá de Henares, Siglo XVII. Francisca de Pedraza vivió en una época en que los malos tratos y la crueldad formaban parte del sacramento del matrimonio y en que las principales virtudes femeninas eran el recato, la obediencia y el silencio. Ella decidió alzar la voz.

Tras pasar su infancia en un convento para niñas huérfanas, la noticia de que un hombre había pedido su mano y podría convertirse en una esposa y madre joven fue toda una alegría. Sin embargo, poco después de la boda, el marido de Francisca se reveló como un monstruo violento con el que llegó a tener dos hijos a pesar de llevarla al borde de la muerte en varias ocasiones.

Solo su inteligencia y el apoyo de otras mujeres podrán salvarla a ella y a sus hijos de un destino de crueldad. La reputada novelista histórica Olalla García nos relata la vida y la batalla de una mujer que logró traspasar las fronteras y las convenciones de su época para conseguir la libertad. Hoy, su dolorosa y emocionante epopeya se considera el primer referente de la lucha contra la violencia de género en nuestro país.

Lo más leído del libro

La buena esposa de de Olalla Garcia: opinión de un libro que deja poso
La buena esposa de de Olalla Garcia: opinión de un libro que deja poso

Olalla García

Author portrait