Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Biografía corta de
Olalla García

Escritor
Author portrait

Nacida en Madrid, Olalla García pasó su infancia en Castellón de la Plana, Alcázar de San Juan, Cartagena y, finalmente, en Alcalá de Henares, donde reside actualmente. Es licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá y ha realizado estudios de postgrado en Bolonia y París, especializándose en historia antigua de Persia, tema en el que se basa su primera novela. Además de escribir ficción, también es docente de Historia de la literatura, ensayista y traductora literaria.

Olalla García se dedica principalmente a la escritura de novelas históricas ambientadas en la Antigüedad tardía o el Siglo de Oro, períodos que conoce bien gracias a sus estudios e investigaciones profesionales. También ha escrito narrativa contemporánea. En su tiempo libre, le gusta beber té, escuchar ópera, leer libros de historia y pasear por el campo. Además, es aficionada a aprender lenguas, habla con fluidez cinco idiomas y ha estudiado varias lenguas muertas, lo que le ha permitido documentar sus novelas con fuentes originales de la Antigüedad y revisar las publicaciones de especialistas contemporáneos.

Olalla García es traductora de obras como "Stendhal: La abadesa de Castro" (Impedimenta, 2007), "Flaubert: Noviembre" (Impedimenta, 2007), "Dominique de Nobécourt y Jérôme de Nobécourt: La última profecía de Nostradamus" (Espasa, 2008), "Maximilien Le Roy y A. Dan: Thoreau, la vida sublime" (Impedimenta, 2013), "Michael Frayn: Al final de la mañana" (Impedimenta, 2018) y "Tom Tryon: El otro" (Impedimenta, 2019).

Además de sus actividades como escritora y traductora, Olalla García también ha escrito ensayos y varios libros, entre los que se encuentran "Ardashir, Rey de Persia", "En tierra de Nadie" (Ed. Pàmies, 2016), "Pueblo sin rey" (Ed. B, 2020) y “La buena esposa (Ed. B, 2022)".  

Libros de Olalla García

Otros libros

Portada libro - La buena esposa
La buena esposa
La buena esposa de de Olalla Garcia: opinión de un libro que deja poso