Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Juego de reyes

9.4
«Lymond ha vuelto». La frase corre de boca en boca en una cálida noche de agosto de 1547. Francis Crawford de Lymond, exiliado durante cinco años, segundón de una noble familia escocesa, está otra vez en su país. Su llegada a Edimburgo, con los ingleses a las puertas de la ciudad, desencadenará una serie de imprevistos acontecimientos… Mientras Escocia lucha por defenderse del gigante inglés, este fascinante personaje, proscrito en ambos países, noble y forajido, trovador, cínico y seductor, al frente de una banda de leales que han esperado su regreso todos estos años, tendrá que revelar la identidad del traidor que le hizo caer en desgracia años atrás. Para conseguir sus fines, pondrá en jaque a ambos ejércitos, y, así, no dudará en quemar el castillo de su hermano mayor, en hacerse pasar por capitán español o robar el oro de los ingleses delante de sus propias narices. Aventura tras aventura, se irá dando cuenta de que él, en el pasado, no fue más que un simple peón, una pieza prescindible en el gran tablero de ajedrez de la política europea de su tiempo. «La mejor escritora viva de novela histórica». The Washington Post «Los libros de Dorothy Dunnett están destinados a convertirse en clásicos de la novela histórica». The New York Times Book Review «Dorothy Dunnett lleva a sus lectores a un maravilloso viaje por el pasado, sirviéndose del Suspense y de la Aventura en mayúsculas». Sunday Telegraph «Dorothy Dunnett no trasciende el género, lo compendia.... lo adereza con sabiduría e inteligencia y lo sirve con estilo y elegancia» . San Francisco Chronicle «La mejor escritora de novela histórica desde sir Walter Scott». The Times

Lo más leído del libro

Mejores libros del 2018 según Momoko
Juego de Reyes de Dorothy Dunnet es la novela histórica que tendrías que estar leyendo
Juego de Reyes de Dorothy Dunnet es la novela histórica que tendrías que estar leyendo
He tenido una tarde de lo más penosa. Un musulmán echaría la culpa a mi ifrit, un gimnosofista explicaría que el papingo era en realidad mi tatarabuela y un cristiano, qué duda cabe, «lo llamaría la venganza del Señor». Como simple e inofensivo pagano, yo digo que ha sido un engorro del demonio.

Decís que os desagrada ser dominado, y supongo que también todo lo que ello conlleva: un superior indiferente, la imposibilidad de poder escoger o decidir libremente y todo eso. - Había colocado los codos sobre la mesa, cubriéndose el rostro con los dedos para que nada, a excepción de su cansada voz, pudiera traicionarla -. Yo también odio todo eso. No sé si puedo seguir así, Richard.

Solo que no es la violencia entrenada y con propósito la que me aterra: es aquella que es negligente y casual. Toda la gente que había hoy… hacían apuestas con las posibilidades que tenía Culter de sobrevivir. También está la violencia desagradable e inconsecuente, como la de la feria esta noche. O esa que encuentra la diversión en encerrar a mujeres y niños en una cueva ahumándolos hasta la muerte. Matar al ganado y quemar las cosechas por diversión. O= después de Pinkie, cuando el ejército se vino abajo y los Durham y los York y los chicos de Newscastle y los lasquenetes, los italianos y los españoles en sus preciosos caballos cazaban hombres con sus espadas como si fueran moscas por las arenas de Leith, en el camino de Holyrood y en el camino de Darlkeith.

La versatilidad constituye una de las pocas cualidades que resultan universalmente intolerables en el ser humano. A uno pueden dársele bien el griego y la pintura y ser bien considerado. Pueden dársele bien el griego y el deporte y ser estupendamente considerado. Pero si se le dan bien las tres cosas, se le considerará un mentiroso. La genialidad provoca en los demás la mayor de las desconfianzas.

Mejores libros del 2018 según Momoko
Juego de Reyes de Dorothy Dunnet es la novela histórica que tendrías que estar leyendo

Dorothy Dunnet