Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Ficha de
Gideon. La Novena

9

Sinopsis de Gideon. La Novena

El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.

Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.

Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer.

Y hay cosas que es mejor dejar muertas.

Editorial
Nova
Saga
La tumba sellada
Año de edición
2020
Número de páginas
544
Etiquetas
Nigromantes

Así ha sido mi experiencia leyendo Gideon. La Novena

Imágen destacada - Gideon, La Novena te abre las puertas a una fantasía muy diferente

La relación entre Harrowhark y el resto de nigromantes es absolutamente deliciosa; pero es la construcción del personaje de Gideon el que logra que, como lector, sientas una tendencia vertiginosa a empatizar con ella. Cómo Gideon se siente abandonada e incapaz de procesar cualquier tipo de sentimiento afectivo; cómo se rodea de otros como ella, consciente de sus carencias para comunicarse; y sobre todo, su desesperada necesidad de huir de un hogar tóxico que la empujó al borde del desastre.  

Gideon la Novena apesta a sulfuro y a musgo, a polvo y maquillaje corrosivo y cuenta con una plasticidad textual, grandilocuente y poderosa que la diferencia de otras obras de fantasía existentes. ¿No decíais que todo en el género se parece? Pues por fin tenéis la oportunidad de leer algo que durante mucho tiempo estuvo escondido detrás de una tumba sellada.

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed