Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Gideon. La Novena

Editorial: Nova
9

El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.

Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.

Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer.

Y hay cosas que es mejor dejar muertas.

Lo más leído del libro

Gideon, La Novena te abre las puertas a una fantasía muy diferente
Gideon, La Novena te abre las puertas a una fantasía muy diferente

Sobre Tamsyn Muir

Author portrait
Tamsyn Muir

Tamsyn Muir es una novelista y autora de cuentos nacida en Australia, que ha sido descrita por la crítica como "uno de los jóvenes talentos de la ciencia ficción". Es autora de la trilogía Locked Tomb (ganadora del Goodreads Choice Awards), así como de otras obras. Nacida en Australia en 1985, ahora vive y trabaja en Oxford.

Se graduó en el Taller Clarion en 2010 con un máster en Escritura Creativa. Ha publicado varias novelas entre las que se encuentran "La novia de aguas profundas" (2015), nominada al Premio Nébula a la mejor novela corta, así como otros premios como el World Fantasy: Short Fiction, el Premio Eugie y el Premio Shirley Jackson a la mejor novela corta.

"Gideon la novena (Gideon the Ninth)" (2019), la primera parte de la Saga de la Tumba Sellada, quedó tercera en los Goodreads Choice Awards a la mejor ciencia ficción.

Nova, el sello de ciencia ficción y fantasía de Penguin Random House, ha traído la saga completa "La tumba sellada" a España. Esta se compone de cuatro libros: "Gideon la Novena" (2019), "Harrow la Novena" (2020), Nona la Novena (2022) y Alecto el Noveno, cuya publicación en inglés está prevista para el 2023.