Bienvenidos a Eroguro: un libro académico sobre pulpos violadores y arte grotesco
Bienvenidos a Eroguro: un libro académico sobre pulpos violadores y arte grotesco
El eroguro sigue ejerciendo de necesario contrapeso a una corrección política que no es tan solo, desde luego, japonesa, sino internacional y global, que trata de imponer a la fuerza una beatífica visión buenista del ser humano, supuestamente progresista, cuyas hipócritas pretensiones devienen semilla de tiranía y totalitarismo en su afán por hacernos buenos a golpe de censura, prisión, denuncias y ostracismo social, en el mejor de los casos.
Rampo destaca infinitamente más como tortuoso y febril creador de intrigas y personajes delirantes, víctimas e enfermizas obsesiones psicopatológicas, cuando no de singulares deformidades físicas, atrapados en un universo oscuro y absurdo, que conduce inevitablemente al crimen, el asesinato y la locura, antes que como constructor de tramas detectivescas cuidadosamente lógicas y verosímiles.
Japón, todo heridas, lleva el trauma en los genes y cada cierto tiempo renueva la cuota.
No se dice mucho, pero hay quien lo sabe: cuando el erotismo se alía con la noción de muerte, es porque está aludiendo a su faceta más cándida y pura, buscando lo irreversible, el éxtasis, lo que Valle definió como el goce de ser cautivo en el círculo de una emoción tan pura que aspira a ser eterna.
Lolicon o lolikon es una contracción de la expresión Lolita Complex, o sea, completo de Lolita. Bautizado así en jhomenaje a la heroína de Nabokov, se refiere a la parafilia consistente en sentir atracción hacia chicas menores , dentro del manga, a las obras cuya temática es esa. [...]
Aunque el código vetara el vello público, nada objetaba a la representación de niñas imberbes y, a falta de penes, buenos eran tentáculos y engendros mecánicos extraterrestres.
En cambio, para ese mismo espectador tipo enfrentar a un video porno de origen japonés es casi como asomarse a un mundo alienígena: un mundo donde la visión de los órganos sexuales está prohibida, pero que a cambio nos muestra todo tipo de extrañas y fantásticas situaciones donde el sufrimiento y el placer van de la mano, un mundo donde colegialas vestidas de marineritas acosan a profesores de ambos sexos y a la vez son acosadas y violadas en transportes públicos ante la mirada impertérrita del resto de pasajeros,...
Los hombres siempre hemos estado interesados en las mujeres y en lo que realmente piensan. Lo que intenté visualizar en estas películas eran nuestras preguntas primigenias: ¿qué es lo que hace correrse a una mujer? ¿Qué es un orgasmo?