Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Ficha de
El templo de las ilusiones

6.5

Sinopsis de El templo de las ilusiones

Egipto. Siglo XII a. C. Junto al pequeño pueblo de Asuat, en el templo de Uepuauet, dios de la guerra, una hermosa mujer prematuramente envejecida por la demencia no deja de suplicar a los soldados que pasan por allí que entreguen al faraón un escrito de gran importancia. Conmovido por la escena, Kamen, un joven oficial de familia noble recientemente alistado en el ejército, accede a llevar el escrito hasta las manos de su superior, el general Paiis. Cuando este finaliza la lectura del curioso papiro, envía al joven soldado de regreso a Asuat para arrestar a la mujer. Durante el viaje, Kamen no cesa de preguntarse cuál será la razón que ha llevado al general a preocuparse por la vida de una loca alejada del mundo. No sabe que su piadosa acción ha desatado una cadena de acontecimientos de Estado en los que él mismo, sin sospecharlo, va a verse envuelto.

Título original
House of Illusions
Año de edición
2020
Año de publicación
1996
Número de páginas
414
Traductor
Edith Zilli

Así ha sido mi experiencia leyendo El templo de las ilusiones

Imágen destacada - El templo de las ilusiones, reseña de la novela que acaba con la trama de Hui y Thu

Allí, mientras Thu y Hui se contemplan a los ojos, recuperaremos lo que por un momento fue la tensión y la emoción de la anterior novela, los miedos y las dudas creadas y, por qué no, esa necesidad imperiosa de ser reconocidas por el déspota y cruel albino. 

El templo de las ilusiones se me ha hecho sin duda más largo que La casa de los sueños. Muchas descripciones eran innecesarias si habías leído la anterior obra y le he cogido una manía especial a Kamen por lo simplón que es a veces, pero he de confesar que para mí sí que ha sido un cierre satisfactorio. Aunque no haya ardido quien yo creía que más lo merecía, aunque no nos ofrezca más que un puñadito de escenas con Hui. 

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed