Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Ficha de
Bestias de una pequeña tierra

6.5

Sinopsis de Bestias de una pequeña tierra

Corea, 1917. Un cazador sigue el rastro de unas huellas en la nieve con la esperanza de encontrar una presa con la que alimentar a sus hijos hambrientos. Se trata de un tigre, una bestia astuta cuya piel podría hacerlo rico. Este encuentro marcará el destino de su familia.

Jade tiene apenas diez años cuando su familia la vende a una casa de cortesanas. Un sacrificio dictado por la pobreza, pero también una oportunidad: solo las mujeres más bellas y refinadas pueden formar parte de ese mundo y, así, algún día, comprar su libertad.

Tras la muerte de su padre, Jung-ho se ve obligado a probar suerte en la capital, donde sobrevive mendigando y cometiendo pequeños robos. Alli forjará una profunda amistad con Jade y comprenderá que, para merecerla, tiene que salir de ese mundo y convertirse en un hombre poderoso.

Desde las perfumadas salas de la escuela de cortesanas de Pionyang a las elegantes cafeterías de una modernizada Seúl y los bosques boreales de Manchuria, los inolvidables personajes de Juhea Kim forjan sus destinos mientras se juega el de su país. Envolvente y elegante, Bestias de una pequeña tierra nos muestra un mundo en el que los amigos se convierten en enemigos y los enemigos en salvadores, en el que los héroes son perseguidos y las bestias asumen muchas formas.

Año de edición
2022
Número de páginas
392
Traductor
Eva González Rosales

Así ha sido mi experiencia leyendo Bestias de una pequeña tierra

Imágen destacada - Opinión de 'Bestias de una pequeña tierra', una inmersión en la Corea ocupada

A pesar de esto, hay escenas y retratos de personajes que son verdaderamente impresionantes. La forma en que Kim retrata el impacto del imperialismo japonés en los personajes de Yamada e Ito es particularmente notable. La escena de la Manifestación del Movimiento Primero de Marzo en la que Ito cambia su espada de mano porque tiene la mano adormilada de rematar a civiles en el suelo es una de las imágenes más potentes y desgarradoras de la obra que me costará olvidar.

En resumen, Bestias de una pequeña tierra es una novela que tiene momentos de verdadera belleza y potencia, pero que en general parece no haber alcanzado todo su potencial. La obra tiene todos los ingredientes para ser una obra maestra, pero en su estado actual, parece quedarse un poco a medias. A pesar de esto, la novela ofrece una visión fascinante de un período turbulento de la historia de Corea y presenta una serie de personajes y escenas que son verdaderamente memorables.

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed