¡ Criadas y señoras constituye el número 3 de nuestro challenge de 50 libros en un año! De momento vamos cumpliendo con una reseña de un libro por semana... ¡Deseadnos suerte!
Criadas y señoras se ambienta en los años 60 en el estado de Misssissipi, uno de los lugares más racistas en la época donde imperaban todavía las leyes de segregación de Jimmy Crow. En este terrible paraje, Katheryn Stockett, la autora, nos introduce en la vida de tres mujeres diferentes. Estas tres mujeres nos enseñarán los puntos positivos y negativos de lo que es crecer siendo la criada de un grupo de mujeres estiradas, pijas, hipócritas y racistas. Por un lado tenemos a Miss Skeeter, una joven de veinticuatro años que no encaja con el ideal femenino: es muy alta, quiere trabajar de escritora y no busca casarse y tener hijos como el resto de sus amigas.
Skeeter le propone a la criada de color de su amiga Elisabeth que le ayude a escribir un libro sobre las mujeres de color. Desde ese momento, Aibeleen y Skeeter se reúnen en secreto para comenzar un libro titulado "Criadas y señoras" que conmocionará al estado de Mississipi.
Por otro lado, Criadas y señoras cuenta la historia de Minny Jackson, una joven criada de color a la que han acusado de ser una ladrona. Como nadie quiere darle trabajo, acaba sirviendo en una vieja mansión apartada donde trabajará para una joven excéntrica cargada de secretos llamada Celia Foote.
Criadas y señoras es una novela fascinante y muy entretenida de leer. Ligera, despierta y divertida, donde no se centran sólo en criminalizar la figura del malvado hombre blanco para mostrar la desigualdad de la sociedad de la época. Tiene 478 páginas extremadamente recomendables para cualquiera que busque una novela histórica divertida y llena de toques de humor y de drama.
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso