Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

¿Te encanta hacer pan? Entonces Masa Madre tiene que ser tu capricho de este año.

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - ¿Te encanta hacer pan? Entonces Masa Madre tiene que ser tu capricho de este año.

Masa madre es la delicia literaria que nos trae La Cúpula libros, lleno de diferentes tipos de recetas para preparar una gran variedad de distintos tipos de panes. Solo un experto cocinero o una persona que lleva haciendo muchos años pan sabe la gran dificultad que entraña preparar el pan perfecto. En Masa Madre conoceremos las técnicas milenarias que hacen de un pan una exquisitez.


Desde los pasos básicos de mezcla de harina, agua, sal y levadura y esperar a que fermiente, hasta diferentes recetas con o sin grano o incluso preparaciones sin gluten. Con muy pocos pasos e ingredientes sencillos, siguiendo los ejemplos de este libro, se puede preparar un exquisito pan de masa madre que aguantan más tiempo de lo normal. El pan natural, elaborado por nosotros mismos, se prepara en muy poco tiempo, nos saca de un buen apuro y además es más sano que el que encontramos en cualquier tienda convencional.


Masa Madre pone a nuestra disposición diferentes recetas distintas con las que experimentar y que ayudará al que lo compre a aprender a amasar y preparar pan con muy poco esfuerzo, tiempo y dinero. Descubre recetas de espelta, centeno y avena aptos para celíacos.


«Eché un vistazo al libro y literalmente
me enamoré: no solamente por las preciosas
fotografías sino también por la
maravillosa simpleza de sus textos. Es
casi como si pudieras oler el pan caliente
recién horneado al pasar las páginas».
Vanessa Kimbell, The Sourdough School.


Masa Madre ha sido escrito por Casper André Lugg y Martin Ivar Hveem Fjeld, dos panaderos escandinavos. Está encuadernado en cartoné y cuenta con 160 páginas. Disponible a partir del 09 de enero del 2018 en tu librería más cercana.


Masa Madre es uno de los dos libros de cocina que nos ofrece este enero Cúpula. El otro volumen, Hablemos de comida de Dianne Jacob, estará disponible a partir del 18 de enero.

LIBRO
Portada libro - Masa Madre
Casper André Lugg, Martin Ivar Hveem FjeldLibros de cocinaCúpula
El pan de masa madre es el pan más natural que existe. Los métodos y las recetas detallados en este libro se basan en unas prácticas con miles de años de antigüedad y su técnica básica ha sido siempre la misma: mezclar harina, agua y sal y dejar que la masa fermente y suba por sí sola. Todo el mundo puede hacerlo, solo hacen falta estos pocos ingredientes y dedicarle el tiempo y la atención...
Amazon
Imagen Menu libro
Menú de la obra

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *