Cargando...
Logotipo de momoko.es

Tokio la guía geek es una de las mejores guías de Japón que existen.

Gelo 1 Comentario
Avatar del redactor Gelo


COMPARTE:
Imágen destacada - Tokio la guía geek es una de las mejores guías de Japón que existen.

Argumento de Tokio, la guía geek

Si eres una de esas personas que sueñan con aterrizar en Haneda, cruzar hasta el 109 en Shibuya, comer en un “Izakaya” en Ebisu o ver florecer los “Sakura” en el Parque Yoyogi seguramente disfrutarás con “Tokio, la guía geek”. Pero si por el contrario lo que quieres es visitar una tienda oficial de la “Shonen Jump”, partirte el cobre contra los mejores jugadores en una “Taito Station” o visitar el santuario de la animación que es el “Museo Ghibli”, acabas de toparte con un tesoro en forma de guía de viajes.

Imágen destacada - Tokio la guía geek es una de las mejores guías de Japón que existen.

Tanto si te consideras un “Otaku” o no, esta guía de viaje es una de las más completas que puedes encontrar que hablen del mundo geek de Tokio. Proporciona una detallada visión de cada uno de los distritos principales de Tokio en los que se congregan los otaku para comprar, divertirse y pasar el rato. En Japón, la cultura geek, en cualquiera de sus múltiples expresiones, ha alcanzado una popularidad internacional nunca vista: los manga japoneses llenan las librerías de todo el mundo, las series de anime se emiten en todos los países y videojuegos como “Pokémon” o “Super Mario” atraen a decenas de millones de personas que acuden a Tokio cada año para sumergirse en los lugares de interés relacionados con la cultura otaku. Este libro está pensado para todos nosotros.

Sobre el Autor:  Gianni Simone

Gianni Simone es el corresponsal en Japón de Vogue Italia y colaborador habitual de The Japan Times. Sus escritos han aparecido también en las webs de Flash Art, CNN Travel y en las revistas Zoom Japan y ArtsQuarterly de San Francisco. Simone ha vivido en Japón casi 25 años y reside en Yokohama con su mujer y sus dos hijos.

Análisis de Tokio, la guía geek

Antes de empezar a analizar punto a punto esta fantástica guía para todos los amantes de la cultura otaku, queremos hacer un inciso para destacar el fantástico trabajo de diseño que Satori Ediciones ha hecho con el libro. Unas 150 páginas completamente a color forman Tokio, la guía geek, en ellas encontramos desde imágenes y fotografías a ilustraciones pasando por dibujos y mapas actualizados de la ciudad nipona contándote todo lo que te puedes encontrar en el viaje. El libro presenta una encuadernación rústica con solapas, muy prácticas y además su tamaño (190 x 255mm) es perfecto para llevar en bolsos o mochilas y leerlo en cualquier lugar ya que ni pesa ni abulta. Para terminar de hablar de la tremenda edición, queremos decir que la guinda del pastel es el genial marcapáginas que viene dentro del libro, ¡todo un puntazo!.

Ahora, y entrando en materia, vamos a hablaros sobre la distribución que Tokio, la guía geek hace de la información. Tokio es una de las ciudades más pobladas del mundo, por lo que intentar abarcar todos los lugares de sus más de 2000 kilómetros cuadrados sería algo imposible. Pero esto es algo que la guía casi consigue de una manera muy satisfactoria.

El libro está dividido en 6 capítulos más una introducción en donde además de explicarte porqué Tokio es la capital geek mundial, te enseña cómo usar la guia. Después, el resto de capítulos están separados por lugares y barrios como Shibuya, Harayuku u Odaiba (seguro que a los fans de Digimon os suena de algo).

Dentro de cada capítulo y dependiendo de su extensión el libro habla de hasta tres lugares diferentes y de todas las actividades que puedes disfrutar en esa zona, museos, cafeterías, etcétera. Esta división permite saber que zonas están cercanas y además, facilita la búsqueda de lugares determinados tanto en la guía como en los mapas que el libro contiene. En cada capítulo podemos encontrar una pequeña descripción de la zona, una selección de puntos de interés para marcar en el mapa y luego explicaciones de algunos a modo de recuadro informativo. Además, también nos podemos encontrar con explicaciones de lugares para comer/cenar, festivales especiales de cada región y sus fechas y explicaciones muy escuetas pero concisas sobre toda esa información necesaria acerca de los choques culturales que siempre se pueden dar (a nadie le gustaría entrar sin saberlo a un Love Hotel, por ejemplo).

Opinión sobre Tokio, la guía geek

Cuando hablamos de Tokio, la guía geek, estamos hablando de una de las guías más visuales que hemos podido leer acerca de la capital de Japón. Además y hablando claro, algo que se agradece es que es una guía pensada desde sus inicios como una guía Friki (no vamos a entrar en debate), el mismo título lo dice, “Geek” es la palabra inglesa para decir Friki o Otaku. Y vamos a ver, eso es precisamente lo que buscamos al leerla, no queremos una guía que nos diga donde ver la “Sky Tree” o el templo “Sens?-ji”, queremos que nos lleve a ver la “Japan Cosplay Fest” o que nos diga donde se encuentran las mejores cafeterías de Lolitas.

Y eso es precisamente lo que hace Tokio, la guía geek, de una forma magistral recoge todos los lugares que estamos cansados de oír hablar pero es que además te muestra auténticas joyas para frikis de las que muchos ni hemos oído hablar. Desde las mejores tiendas en las que comprar peluches baratos de todo tipo de animes, hasta las cafeterías en las que puedes comerte un “Totoro” de café. Enclaves llenos de encanto y que los más frikis queremos encontrar para hacer una parada en nuestro viaje soñado.

Además, es todo un acierto el uso de minimapas de las regiones o zonas a tratar, nos parece una muy buena idea con todo un componente práctico. (Solo nos falta ponerlo en práctica, para cerciorarnos). Otro de los puntazos es que hacia la mitad del libro y a doble página, podemos encontrar un mapa más grande en el que aparecen marcados en un recuadro los diferentes capítulos para que te sitúes mejor, lo veas todo con un poco de perspectiva y no te pierdas con la línea Yamanote.

Tokio, la guía geek es todo un acierto si quieres descubrir nuevos rincones de Tokio, si quieres empezar a planificar ese viaje con el que muchos soñamos o si, como nosotros, eres un poco masoquista y te gusta hacerte un poco de daño leyendo acerca de Japón, sus ciudades y costumbres aunque se te caiga alguna que otra lagrimita. ¡Recordad que en 2020 Tokio será anfitrión de los Juegos Olímpicos, por lo que hay que aprovechar a ir antes de ese año!


Avatar del redactor Gelo

Gelo

Redactor en momoko.es


1 comentarios en este post

  1. Avatar usuario comentario
    Akijita
    03 Jul 2018Responder

    Tengo planeado un viaje a Hong Kong y luego a Tokio. ¿Tiene esta guía información de sitios interesantes para dormir y comer en Japón o es solo orientado a contenido más geek? Gracias de antemano y saludos desde Argentina.


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

8

Portada libro - La guía geek de Tokio
Presentamos la guía de viaje más completa que jamás se haya visto del mundo geek de Tokio. Proporciona una detallada visión de cada uno de los distritos principales de Tokio en los que se congregan los otaku para comprar, divertirse y pasar el rato. En Japón, la cultura geek, en cualquiera de sus múltiples expresiones, ha alcanzado una popularidad internacional nunca vista: los manga japoneses...
Amazon