Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Main image of the entry

¿Qué le pasa a la secretaria Kim? Tomo 03: las mentiras de un hermano sobre el secuestro

TOMO 3
Main image of the entry
Secondary image of the entry

¿Cuánto puedes fiarte de un hombre incapaz de hablar de su pasado y de sus verdaderos sentimientos? Conforme el romance con Lee Yeonjung procede, Kim Miso se irá dando cuenta de que hay ciertas historias que no cuadran en el comportamiento de su jefe y de su hermano.

Ahora que Seongyeon, el hermano conflictivo de Yeonjung ha entrado en escena, Kim se da cuenta de que es posible que este sea la pieza que falta para desentrañar lo que de verdad pasó en su traumático secuestro cuando era una niña. Pero ¿por qué parece que hay algo que no cuadra en esta historia?

Continúa la historia del manhwa de éxito publicado por Ático de Libros con la tercera entrega de seis tomos con el romance del momento. Si todavía no has leído nuestras reseñas del tomo 01 y 02, te recomendamos encarecidamente que vayas primero a las anteriores.

La chica predestinada en un romance office con tintes de thriller

Qué le pasa a la secretaria Kim ya había sentado las bases para un romance que hiciera que se nos derritiera el corazón. Así, nos ha mostrado a un protagonista masculino, rico e inaccesible, incapaz de mantener una relación cercana con ninguna mujer y obsesionado con su trabajo. A su lado, Miso Kim, siempre perfecta e impecable, lista para hacer su trabajo mejor que cualquier otra, empieza a abrirse ante nosotros para demostrarnos que es mucho más que una simple secretaria con un crush no admitido por su jefe.

De esta forma, los autores (Kim Myeongmi y Jeong Gyeong Yun), crean dos grandes conflictos al mostrarnos el rechazo de Lee Yeojung y presentaros al primer antagonista de la obra: Seongyeon, el hermano problemático del presidente. Las piezas se van asentando poco a poco en este manhwa con absolutamente todos los ingredientes para tenernos enganchados desde el principio de la obra.

TODO
TODO

El antagonista amable: ¿manipulación emocional o resultado de un trauma?

Por un lado conocemos a Seongyeon: el problemático hermano del presidente. En una jugada inteligente, Qué le pasa a la secretaria Kim nos muestra un villano que no aparenta ser en absoluto malvado. Está claro que el interés de Seongyeon por acercarse a Kim es para dañar y sacar de quicio a Lee Yeonjung, pero, al igual que otros villanos icónicos del mundo de los doramas coreanos (como Jang Jun Woo interpretado por Song Joong Ki en Babo), esconde sus intenciones alrededor de una fachada de amabilidad.

Seongyeon miente, eso nos queda absolutamente claro. Pero lo que es más interesante en este manga y en esta historia es si miente a propósito o ha elaborado una intrincada ilusión alrededor de los traumáticos sucesos de su pasado. Al fin y al cabo, a pesar de que Seongyeon insista en haber sido él el secuestrado y ser la persona que tanto lleva buscando la protagonista desde niña, hay cosas que no cuadran.

¿Si fue él el que pasó por el traumático suceso del secuestro, por qué es Lee Yeojung el que tiene cicatrices en sus muñecas y tobillos de haber sido atado con bridas de pequeño? Y, sobre todo, uno de los detalles más interesantes es que al parecer Seongyeon es un magnífico escritor de novelas ligeras, y Kim se ha declarado su fan en más de una ocasión. Sin embargo, cuando este comparte con ella el libro donde narra su pasado, la protagonista se da cuenta de que algo falla. Todo parece contado por una tercera persona. Pero, si en realidad fue él el que vivió esos acontecimientos ¿por qué no percibe emociones en su forma de narrarlo?

TODO
TODO

La incapacidad de tocar a otras mujeres del presidente

Al mismo tiempo el presidente empieza a resquebrajarse. Veremos a este ser divino e inalcanzable mostrarnos facetas que no permite que nadie vea. Y es que ya desde el primer capítulo de este tomo 3 veremos cómo Lee Yeonjung intenta besarla y se ve completamente incapaz, dejándonos claro que hay algo que no acaba de estar bien en su mente.

Kim se ofende con la situación ya que carece de suficientes pistas como para unir los hilos que sin duda, nosotras como lectoras, ya hemos atado: que fue Lee Yeonjung el verdadero joven secuestrado y muy posiblemente torturado por una mujer cuando era pequeño. La sociedad tan conservadora coreana que fuerza a todo el mundo a estar perfecto y a esconder las debilidades ha hecho que Lee Yeonjung sea tan distante y nos salga con una verdad a medias sobre la amnesia hacia su pasado, los fantasmas que le asaltan y, por supuesto, el recuerdo que tiene de ella.

No es de extrañar por tanto que las anteriores novias de Lee Yeonjung que aparecen nombradas en el primer tomo, nunca lo abracen ni le toquen y que sus relaciones acaben abruptamente.

A pesar de ello, de su poder y autoridad y de lo hermético que es acerca de sus miedos y sentimientos (lo que provoca que Kim tenga continuamente la sensación de que él está jugando con ella), veremos momentos de gran intensidad en este tomo en el que él, el intocable, le suplica a ella que se quede y le confiesa que ella es la única que puede estar a su lado.

¿Cómo no emocionarse y chillar con estos momentos de abrazos por la espalda y confesiones aceleradas?

TODO
TODO

Kim se hace la dura pero no puede vivir sin él

A pesar de todos sus esfuerzos por dimitir y poner a una sustituta, irse en citas con otros hombres y resolver el puzzle de su pasado, está claro que Kim sigue coladita por el presidente. En este tomo la veremos tener una nueva cita maravillosa con Lee Yeonjung e intentar aclarar con él lo que pasó con el beso y con su pasado. Tendremos momentos de gran romanticismo clásico, como cuando el presidente se esfuerza por ganar un peluche para Kim y choca contra las costumbres de la gente de clase más baja que él e incluso una interacción típica de los doramas coreanos en los que los personajes se muestran cariño y amor dándose de comer los unos a los otros.

Sin embargo, una de las partes más reveladoras es sin duda el flash back y los recuerdos de Kim cuando, sin tener ningún tipo de preparación o experiencia previa, es seleccionada para ser la secretaria personal del entonces joven Lee Yeonjung sin ninguna causa aparente. ¿Por qué la elige si no fuera él su salvador del pasado?

¿Por qué confiesa «porque era usted» cuando ella le pregunta por qué la contrató? Esta forma de unir sus destinos desde el pasado y de explotar el tropo de la elegida siempre funciona y en este caso legitima todavía más un romance que estoy deseando poder continuar.

TODO
TODO
TODO

En conclusión ¿seguimos leyendo Secretaria Kim?

Definitivamente sí. Por fin podemos ver avances en el romance de Lee Yeonjung y de Kim y empiezan a salir a flote algunos datos y pistas interesantes sobre el secuestro de Kim que espero que sea espectacularmente turbulento en cuanto se sepa lo que le hicieron al pobre presidente.

El estilo artístico del manhwa sigue siendo absolutamente de sobresaliente y la edición de Kitsune Books le hace totalmente justicia a unas ilustraciones a todo color donde el protagonismo lo tienen los personajes. Podremos ver a Kim con diferentes outfits, ver su faceta juvenil en este flashback y seguir indignándonos con ella por las contradicciones del presidente.

Solo espero que cuando todo salga a la luz, sea ella la que recoja en sus brazos al presidente y enfrenten juntos aquello que Lee Yeonjung lleva tanto tiempo esforzándose por olvidar.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed