Cuando creíamos que nada podía superar el primer tomo de ¿Qué le pasa a la secretaria Kim?, Kitsune Manga sube la apuesta y nos entrega un segundo volumen si cabe más interesante todavía que el anterior. En esta segunda parte que amplía el romance entre Lee Jeong Jun, un empresario de éxito frío como el hielo, y su cabezota secretaria Miso Kim.
Como ya te habrás podido imaginar, este artículo habla sobre el segundo tomo, así que si todavía no te has leído ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? vol. 1, te recomiendo que vuelvas más tarde.
Tras conseguir a través de una retorcida estratagema cuál sería la cita ideal de su secretaria, Jeong Jun se lleva a Miso Kim a un parque de atracciones a pasar una velada absolutamente inolvidable. Pronto tanto Jeong Jun como Miso Kim descubrirán que hay más cosas que conectan su pasado de las que creían en un primer momento.
¿Puede ser que el videpresidente sea en realidad el niño que ayudó a Miso Kim cuando esta era pequeña?
Por su parte, Miso Kim no puede parar de darle vueltas a la cabeza a los nuevos sentimientos que está desarrollando por Jeong Jun. ¿Cómo es posible que no pueda dejar de pensar en él incluso en mitad de una cita con un joven atento, educado, amable y que parece perfecto para ella?
¿Qué le pasa a la secretaria Kim? vol.2 vuelve con un tomo preciosamente editado, cargado de anotaciones sobre terminología y costumbres típicas coreanas y a todo color que en absoluto pierde tensión respecto al primer tomo. Así, a diferencia de otros mangas y manhwas del género, la segunda parte de esta genial historia romántica introduce nuevos conflictos y subtramas que hacen una auténtica delicia seguir disfrutando de este tomo.
Así, el tomo comienza con la que es posiblemente la mejor cita de la historia: una cena en un restaurante de lujo, seguido de una visita a un parque de atracciones cerrado solamente para la pareja y culminado con la posibilidad de ver los fuegos artificiales desde un barco alquilado para la ocasión. Lo realmente mágico de todo ello no son las actividades en sí, sino ver cómo Jeong Jun se esfuerza por cumplir los sueños que Miso Kim tuvo de pequeña, haciendo que conecte de nuevo con esa niña ilusionada por subirse a un tiovivo. En este tomo veremos un poco más del traumático pasado de Miso Kim y empezaremos a entender por qué, proveniendo de una familia tan pobre, tiene la necesidad de ocuparse del bienestar de todos los que la rodean.
Al mismo tiempo, el tomo 2 nos ofrece varias pistas sobre los horribles traumas que comparten tanto el videpresidente como su secretaria. Cuando el presidente se hace un esguince como accidente subiendo unas escaleras, Miso Kim verá las marcas y cicatrices de bridas sobre algo que le ocurrió a él en el pasado.
Estos momentos entre ambos son verdaderamente mágicos: no solo por la complicidad que entrañan sino porque nos muestran que él no es tan frío como parece, ya que permite que ella vea uno de sus más oscuros secretos.
Es evidente para el lector que tanto Miso Kim como Jeong Jun fueron secuestrados cuando eran pequeños: Miso tiene una fobia terrible a las arañas como consecuencia de haber estado encerrada en una habitación durante días siendo pequeña; y a Jeong Jun le dan pánico las bridas. Lo que es realmente interesante es que el tomo siembra la incógnita de qué es lo que realmente ocurrió: ¿los secuestraron juntos? ¿fue Miso Kim la que salvó a Jeong Jun y lo dejó al lado de una comisaría? ¿O ocurrió exactamente lo contrario? Si fuera así, una podría preguntarse si el atractivo videpresidente lo recuerda y si esa es la verdadera razón por la que ha mantenido tanto tiempo a su lado a la preciosa y simpatiquísima Miso Kim.
A todo esto hay que añadirle, por supuesto, la presencia del primer antagonista de la obra: el hermano de Jeong Jun. No sabemos qué demonios ocurrió pero sí que el hermano mayor del protagonista es violento, le guarda un profundo resentimiento al vicepresidente y que cuenta con las dotes carismáticas de alguien capaz de hacer mucho daño en el futuro. ¿Cuán emocionante es esto?
Conforme más comprende y conoce a Jeong Jun, Miso se irá dando cuenta de que no puede evitar desarrollar sentimientos románticos para él. Y es que la eficiente asistente se irá dando cuenta de que debajo de ese ser arrogante y pretencioso se esconde un ser humano de verdad, con sus problemas y sus emociones. Esto se hará especialmente patente en el enfrentamiento entre la falsa nueva asistente de Jeong Jun y Kim Miso, cuando esta le deja claro que las órdenes del vicepresidente no son caprichos y que existe una causa que subyace debajo de cualquiera de sus pequeñas órdenes.
Está claro que el amor ha empezado a nacer entre los dos y por eso el tomo nos ofrecerá momentos clave dentro de un romance coreano, como el hecho de que vayan cogidos de la mano al comienzo, un abrazo necesitado de comprensión y amor o unos pequeños instantes en las viñetas en las que veremos a Jeong Jun bajar la guardia y reírse a carcajadas.
No esperaba que este tomo me gustara tantísimo, ni mucho menos que tuviera que leérmelo en dos tandas de lo largo que es. Es un auténtica maravilla poder encontrar obras de esta calidad, que sin duda se convertirá en un must dentro del mundillo, impreso a todo color y con un cuidado tan esmerado por los detalles.
¿Qué le pasa a la secretaria Kim? vol.2 incluye momentos verdaderamente emocionantes, instantes románticos, el traumático pasado obligatorio en el género y además abre las puertas para que podamos conocer a un Jeong Jun más vulnerable y atractivo que nunca. Definitivamente no puedo esperar a que salga el siguiente tomo y ver cómo progresa la que se ha convertido, desde ya, en mi relación romántica favorita de cualquier mahnwa que haya leído.
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso