Loading image for momoko.es
Romance
Imágen destacada - Lo que sea pero contigo: reseña de una novela de romance sobre un reencuentro apasionado

7

Título: Lo que sea pero contigo
Autor: Tessa C. Martin
Nº de páginas: 268
Año de edición: 2014

Lo que sea pero contigo: reseña de una novela de romance sobre un reencuentro apasionado

Análisis de Eire Género Romance Editorial Hades Editorial

Argumento de Lo que sea pero contigo

Daniela regresa a Madrid tras diez años en Los Ángeles acompañada de su prima Cleo, donde había decidido irse a vivir huyendo de la nueva esposa de su padre.

Ahora, de vuelta en España, va a hacerse cargo de la dirección de una de las más importantes empresas hoteleras del país, propiedad de su padre, que se acaba de asociar con otra compañía un poco más pequeña. Esto la llevará a conocer a Mark Rivas.

Mark es un hombre atractivo, que no busca una relación seria, solo divertirse, y que se cruza en la vida de Daniela gracias a una apuesta que realiza una noche de fiesta con su hermano y un amigo de ambos.

En dicha apuesta, Mark debe pasar la noche con una chica que sus amigos elijan. Estos se deciden por Daniela, ya que no es el tipo de chica que físicamente suela agradar a Mark.

Aunque Daniela es una chica tradicional en lo que a relaciones amorosas se refiere, esa noche se desmelena y acepta la proposición. Tras la noche de pasión, cada uno sigue con su vida, ya que es lo que habían acordado antes de acostarse.

Pero el destino les tiene preparado un rencuentro y en la fiesta de presentación de la nueva mano derecha de David Lane, el padre de ella, vuelven a coincidir.

Y no va a quedarles más remedio que llegar a entenderse, porque tendrán que trabajar juntos.

Análisis de Lo que sea pero contigo

Lo que sea pero contigo es una novela romántica, contemporánea y fresca, que te introduce de lleno en la historia. La claridad en la escritura permite una lectura rápida que engancha hasta el final.

La construcción de los personajes principales está bastante lograda y  te permite conocerles y cogerles un especial cariño, sobre todo a Daniela, que se muestra como una mujer normal y corriente con sus virtudes pero también con bastantes miedos e inseguridades.

Entramos en el hotel. No me puedo creer que lo esté haciendo. Mi intención era salir sin que él me viera. Carla y Cleo estaban encantadas: “Vamos, Ela, desmelénate”.
Vale sí. Es guapísimo. Está bueno, va bien vestido, sé reconocer cuando hay dinero, y él lo tiene. Pero no paro de preguntarme dónde está el truco.

Por otro lado está Mark, es el típico ligón guaperas, que te causa sensaciones agridulces durante prácticamente toda la novela, mostrándose duro y soberbio, sobre todo al principio, pero que sin quererlo va dejando que la protagonista vaya destruyendo lentamente su coraza.

La novela, relatada en primera persona, te permite empatizar con los personajes, ya que tanto Mark como Daniela explican su punto de vista en los diferentes capítulos, facilitando la comprensión de los diferentes carácteres y sentimientos de los protagonistas.

No podemos olvidar a los personajes secundarios, un diverso grupo de amigos y familiares que van dando sentido a los malentendidos de la pareja principal y que sin duda nos regalan algunos momentos divertidos, como Cleo, que aparece en los mejores momentos, derrochando sensualidad y simpatía y haciéndole a Daniela la vida más sencilla…

Dejo mi bolso en la mesa y me siento al lado de Cleo bastante enfurruñada.
—Pues sí que has vuelto contenta del baño…
—El imbécil ese me ha seguido hasta allí. ¿Te puedes creer que me ha echado en cara por qué no le he dicho quién era?
—El tío bueno con el que… ¡Oh, desgracia la tuya! vas a tener que trabajar todos los días.
—Uy sí, qué suerte…
— ¿Sabes a quién se parece un montón?
—Sorpréndeme, a ver.
—Al actor ese, Henry Cavill… ¡Sí, eso es! El nuevo Superman. ¡Vas a trabajar con tu propio superhéroe!
—Qué más quisiera él que parecerse.
— ¿El actor?
—Estamos graciosas hoy. Quién iba a pensar que tendría que volver a verlo.
¿Qué hago, Cleo? me muero de vergüenza cada vez que me mira.

Tessa C. Martín me ha sorprendido gratamente con esta novela. Su pluma es bastante fresca y dinámica consiguiendo que te enganches con facilidad a la historia. La gran cantidad de diálogos agiliza el ritmo de lectura y provoca que la devores en poco tiempo.

Como la mayoría de novelas de este género, el final es bastante predecible, pero merece la pena leerla, ya que la historia en sí resulta bastante divertida al poder comprobar cuales son los sentimientos de ambos en cada momento, haciéndote participe de sus pensamientos.

Opinión sobe Lo que sea pero contigo

Aunque al principio no me convencía en exceso, decidí darle una oportunidad y la verdad, he de reconocer, que me alegro de haberlo hecho.

Frente a otras novelas donde tenemos una protagonista normalita, que en cierto sentido se asemeja a Daniela, y que nos va contando su paso a través de la historia, en esta encontramos también la visión de él, de manera que no solo comprendemos como se siente ella, sino que también podemos saber qué es lo que él va sintiendo a medida que van transcurriendo los capítulos.

Debo admitir que a Daniela le he cogido cierto aprecio, resulta ser una chica de lo más normal con la que sin duda puedes sentirte identificada en varias situaciones.

Al comienzo de la novela, parece una chica dulce e incluso algo mojigata o al menos eso aparenta. Pero poco a poco va sacando su genio consiguiendo conquistar al lector con su forma de ser. Es verdad que junto con Mark forman una buena pareja, pues de alguna manera se complementan.

Mark no deja de ser el tipo guapo y mujeriego que consigue lo que quiere cuando lo desea. Hasta que se encuentra con Daniela, que le para los pies y consigue dejarle con la palabra en la boca en más de una ocasión, lo que hace que sin duda, le tengas aún más cariño si cabe al personaje femenino.

Especial mención cabe hacer de los personajes secundarios, sobre todo de Cleo y Cesár, la prima de Daniela y el mejor amigo de Mark, que aportan una serie de momentos divertidos que le dan más vida a la historia si cabe.

Cleo empieza a reírse y yo no quiero aceptar la evidencia.
— ¡Esto es genial! Ela, él es mi cita. César. ¿A que es ideal? ¡Yo soy Cleo y él es César! —y sin más se sienta a la mesa. Mark y yo nos quedamos de pie observándonos.
Tengo dos opciones, salir por donde he venido, o sentarme y si le incomodo que se vaya. (Capítulo de Daniela)
Cenamos en silencio, la conversación la acaparan César y Cleo. La prima no para de insinuarse abiertamente y mi amigo no para de sudar. Observándolos no sé quién de los dos lo pasará peor, si César o yo. Él porque no puede llevarse a Cleo a la cama y yo porque no debo hacerlo con Daniela. (Capítulo de Marc)

Sin duda, una buena opción de lectura que te dejará con un buen sabor de boca. Cierto es que el final resulta bastante previsible, como en la mayoría de novelas de este género, pero si como a mí, te gustan las novelas románticas, podrás apreciar el desarrollo de los personajes a través de la historia de amor que nos van contando, disfrutando de los pequeños detalles y acabando el libro a la espera del siguiente (la historia de Cesár y Cleo ya está disponible).


Análisis de

Eire

Redactora en momoko.es

Maestra, lectora empedernida y creadora de historias en mi tiempo libre. Me encanta leer todo lo que cae en mis manos, aunque reconozco que la novela negra y la romántica son mis preferidas. Harry Potter merece una especial mención en mi biografía, gracia a sus novelas me aficione a la lectura y... Sigo esperando mi carta a Howgarts... se que algún día llegará...


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *