Cargando...
Logotipo de momoko.es
NOTA: 65

La aventura de soñar despiertos: reseña de la tercera parte de la saga Madrid

Eire 0 Comentarios
Avatar del redactor Eire

Maestra, lectora empedernida y creadora de historias en mi tiempo...


COMPARTE:
Imágen destacada - La aventura de soñar despiertos: reseña de la tercera parte de la saga Madrid

A Greta todos sus amigos le advierten sobre Sergio, le recomiendan que no se enamore de él, pero este hombre la atrae más que nada y es por ello que no puede evitar empezar a sentir algo desde el primer momento en que lo ve.

Por su lado, a Sergio también le advierten sobre Greta, sobre todo le recomiendan que se aleje de ella y que no le haga daño. Pero Sergio hace lo que le place cuando quiere.

Y es así como Greta y Sergio comienzan algo que está destinado al fracaso, él no para de repetirlo y ella simplemente intenta hacerse a la idea. Pero a veces los planes no salen como uno espera y solo queda soñar por lo que podrá venir.

Sobre La aventura de soñar despiertos

La aventura de soñar despiertos es la tercera y última parte de la serie Madrid que Silvia Sancho nos trae de la mano de Phoebe Ediciones.

Se trata de una novela romántica contemporánea con toques eróticos que nos cuenta la historia de Greta y Sergio, dos personas muy diferentes que se conocen gracias a sus amigos en común.

Aunque pertenece a una serie, La novela es autoconclusiva de forma que podremos conocer a nuevos personajes y recordar a los antiguos conforme van apareciendo en esta nueva novela que la autora nos trae, cargada de erotismo que hará las delicias de cualquier/a lector/a.

Imágen destacada - La aventura de soñar despiertos: reseña de la tercera parte de la saga Madrid

Silvia nos presenta a Greta y Sergio: dos personas muy diferentes, con sus miedos y sus sueños que, según Sergio, están predestinados a tener una relación con punto final.

Greta es una mujer fuerte, que desde que era pequeña ha creído en el amor a pesar de que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres. Sin embargo, no se ha rendido y ha sabido luchar contra las adversidades y ha conseguido salir a flote.

Desde que ha vuelto de Paris no es capaz de encontrar su sitio y es por ello que su amiga Nat, a la que conocimos en La locura de saltar contigo, para animarla, la invita a pasar un fin de semana en un camping. Lo que nunca imaginó es que ahí encontraría al hombre que le cambiaría la vida.

Sergio es un alma libre. Es puro peligro: un ser atractivo que atrae todas las miradas allí por donde va. Es un artista con una filosofía de vida propia, que huye de las relaciones serias pero que no duda en disfrutar con una mujer cuando le interesa. Es un tipo extraño y muy celoso de su vida privada que en cuanto conoce a Greta sabe que no quiere tener nada con ella. Y no deja de repetírselo a cada instante que tiene ocasión.

Empezó a caminar, y yo le seguí. Por voluntad propia. Me gustó su plan, con una excepción:
—Sigo pensando que sería mejor pasar el rato bajo techo…
—No quiero follar contigo.
Me detuve. ¿Cómo no hacerlo? Sus frases anclaban los pies al suelo. Intencionadamente.
—Una cosa, Sergio. —Tiré de su brazo e hice que se diera la vuelta—. Lo que acabas de decir me ha quedado muy claro esta ma­ñana. No te intereso. Perfecto. No es un problema. Te lo digo con total sinceridad. Pero, joder, no me lo repitas más. Tengo mi corazoncito…
—Por eso lo hago.

Mi opinión de La aventura de soñar despiertos

Greta me ha parecido una gran chica, pero con la que no he terminado de sentirme identificada. Creo que me sigo quedando con Nat, una de las mejores amigas de la protagonista ya que su carácter sin filtros me ha entusiasmado y me ha divertido. Debo admitir que me ha encantado la amistad que Greta tiene con ella y con Carla, otra de sus amigas. Son fieles las unas a las otras y se cuidan.

—Anda —dijo Nat, palpándose la tripa—, a la enana, porque va a ser una niña, que lo sé yo, le gusta el dulce. Se está marcando un bailecito. Y tiene ritmo. Es igualita que su madre.
Se reclinó en su silla. Apoyé los codos sobre el mantel de cuadros y sonreí, igual que Lara, sentada a mi izquierda.
—Ay, ¿sí? —preguntó Carla, a mi derecha—. ¿Puedo…? —Acercó la mano con timidez.
—No te cortes, mujer. —Nat colocó la mano de Carla sobre su barriga—. Estamos en familia.
Carla y ella se distanciaron cuando me marché a París, yo era el único nexo que las unía. Por eso me enterneció ver la disposición de ambas a olvidarse de sus diferencias en pos del bienestar de esa familia que estábamos creando. Una familia urbana, disfuncional y auténtica.

Por el contrario, a Sergio no le he pillado el punto hasta casi al final de la historia y a pesar de ello, tampoco es que me haya entusiasmado el personaje. Demasiado complejo incluso para sí mismo. Admiro a Silvia, la autora, por haber conseguido encontrar un personaje como él. No es fácil construir a alguien tan extraño para amarlo y odiarlo a partes iguales.

La novela mantiene un buen ritmo, como sucede en las anteriores novelas La locura de saltar contigo y El verano que aprendimos a volar, en las que la pluma de esta escritora es ágil y consigue que no te despegues de la lectura hasta que acabas.

La aventura de soñar despiertos está narrada por Greta en primera persona, excepto algún capítulo del final en que coge el relevo Sergio y nos permite conocerle un poco más y descubrir el por qué de su conducta.

Los protagonistas nos regalan fantásticas escenas eróticas que subirán la temperatura de cualquier estancia en la que nos encontremos. Escenas con todo lujo de detalle que no dejarán nada a la imaginación y que a más de una/o le causará algún que otro sofoco.

Su mano derecha se deslizó hacia el centro de mis nalgas, y siguió bajando. Su dedo corazón hundió la tela que nos separaba entre mis labios.
—Ah… —Me revolví para sentirle más.
—Has mojado el pantalón —jadeó, ronco.
—La tela es muy fina.
—Y tú estás muy cachonda. —Frotó mi sexo y besó mi cuello.
—Mucho —gemí.
Echó la cabeza atrás para mirarme a la cara. Me sonrió mientras jugaba con los dedos. Y con mis ganas.
—Confiesa, Greta. —Metió la mano izquierda entre nosotros, con la palma hacia arriba. No le costó nada encontrar mi clítoris. Apreté los dientes. Se hizo dueño de mi sexo… Iba a correrme antes de que llegara a desnudarme—. ¿Qué es lo que te gusta de verdad?

La aventura de soñar despiertos nos traerá un sinfín de escenas como esta, pero además nos regalará momentos de amistad, de romance, de familia, de luchar en contra de los sentimientos y del amor, para acabar cayendo en él definitivamente. 


Avatar del redactor Eire

Eire

Redactora en momoko.es

Maestra, lectora empedernida y creadora de historias en mi tiempo libre. Me encanta leer todo lo que cae en mis manos, aunque reconozco que la novela negra y la romántica son mis preferidas. Harry Potter merece una especial mención en mi biografía, gracia a sus novelas me aficione a la lectura y... Sigo esperando mi carta a Howgarts... se que algún día llegará...


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

6.5

Portada libro - La aventura de soñar despiertos
Todos me advirtieron de que no debía enamorarme de Sergio: nuestros amigos comunes, mi propia experiencia, hasta él mismo. Sergio llevaba la palabra «peligro» escrita en los característicos frunces de su ceño. Era un espíritu libre, indomable, salvaje. Su magnetismo era tan grande como su falta de compromiso. Con Sergio parecía imposible alcanzar la estabilidad que tanto había buscado, mi soñado...
Amazon