Cargando...
Logotipo de momoko.es

John Wick, el cómic. Vuelve la leyenda del cine a tus manos

Gelo 0 Comentarios
Avatar del redactor Gelo


COMPARTE:
Imágen destacada - John Wick, el cómic.  Vuelve la leyenda del cine a tus manos

Argumento del cómic “Jonh Wick”

Basado en la famosa saga de películas (¡con la tercera entrega actualmente en los cines!) os presentamos el cómic oficial de Jonh Wick.

Imágen destacada - John Wick, el cómic.  Vuelve la leyenda del cine a tus manos

John Wick es un ex asesino a sueldo de la mafia rusa que se vio obligado a volver a los negocios en contra de su voluntad cuando asesinaron a su perro (regalo de su esposa fallecida en la primera película) y cuando un personaje de su pasado regresó para saldar un viejo pagaré y usar los servicios de John (John Wick 2: Pacto de Sangre). Pero antes de que todo eso ocurriera Wick era toda una leyenda... ¡por cosas como las que vais a encontrar en el cómic!

Cuando un joven John Wick se embarca en una épica vendetta y termina encontrándose con una extraña y poderosa comunidad de asesinos, por lo que deberá aprender y acatar las reglas que guían esos letales negocios. ¿Quiénes son los Tres Bills? ¿Quién es Calamity? ¿Por qué está buscando venganza John Wick?

Todas estas preguntas son respondidas en “Jonh Wick” el cómic precuela de la famosa saga de películas de acción protagonizadas por Keanu Reeves. (Si, ese tipo al que internet adora)

Sobre el guionista y los dibujantes: Greg Pak, Giovanni Valletta y Matt Gaudio.

Greg Pak, nacido en Nueva York, es un director de cine independiente y guionista de cómic, especializado en múltiples géneros. Sus creaciones más notables los realizó con los cómics de Hulk, con los que adquirió notabilidad, Planet Hulk (2006), World War Hulk (2007), The Incredible Hercules (2008), World War Hulk: Warbound, Skaar: Son of Hulk (2008) son algunas de las obras más influyentes de su carrera. Greg Pak ha trabajado para las grandes empresas estadounidenses Marvel y DC y ahora nos sorprende con este cómic basado en el universo de Jonh Wick.

Giovanni Valletta, nacido en Caracas, Venezuela, asistió al Instituto de Diseño para el Estudio de la Ilustración de Caracas y también tomó clases de escultura en el Centro de Arte con el Ilustrador y escultor Jesús Pastore. Graduado en 2010 de la Escuela Kubert, Giovanni Valletta comenzó a trabajar para Tell-A-Graphics y también como artista de fondo. Su trabajo ha sido publicado por Marvel, Dynamite entertainment, BOOM! studios, Darkhorse y un exitoso proyecto kickstarter llamado Bleedback.

Matt Gaudio es un dibujante de cómics italo-americano, graduado en la renombrada Escuela Kubert, especializada en arte secuencial e ilustración. Matt es conocido por su estilo elegante y su habilidad para dar vida a una historia. Tiene una profunda pasión por la narración visual y la adaptación de historias, así como por la colaboración para dar vida a historias atractivas.

Análisis del cómic “Jonh Wick”

Una de las nuevas apuestas de @Fandogamia en su línea Infinite es este pedazo de tomo recopilación de todas las historias que se han publicado de “Jonh Wick” en formato cómic. Y es que además de sorprendernos con grandes artimañas tuiteras, (jamás os perdonaremos lo de Moichi), la editorial saca pecho y de forma magistral, aprovechando el estreno en cines de “Jonh Wick: Parabellum” lanza este cómic, que recopila todos los números publicados en USA y además una galería de portadas.

 

Hablando de la edición, nos encontramos con un cómic en formato paperback, muy manejable y además a todo color. Es imposible no quedarse prendado de esas 132 páginas llenas de acción en la que nuestro héroe reparte más galletas que los de Chiquilín. Y mucho ojo, por que al igual que en las películas, el color es parte fundamental de este mundo lleno de sangre y mafias, algo que el cómic respeta a la perfección.

Con una buena cantidad de páginas a todo color y un precio más que justo, el cómic de Jonh Wick es desde luego un indispensable de toda colección y que hará las delicias tanto de seguidores de las películas como de los fans del cómic americano/europeo.

Opinión del cómic “Jonh Wick”

Baba Yaga, el hombre del saco, el coco, boogeyman… ¿Y a quién temen ellos? A Jonh Wick. El mejor asesino de la mafia rusa, el hombre que no puede morir y aquel al que todos temen no nació siendo el metódico y centrado asesino que es ahora. Todos tenemos un pasado y con él no hay excepción.

El cómic “Jonh Wick” funciona como precuela del universo cinematográfico creado por Chad Stahelski y Derek Kolstad en el que Keanu Reeves da vida al personaje. Si poco a poco, a través de la tercera entrega de la saga “Jonh Wick Parabellum” vamos aprendiendo ciertas cosas del pasado del personaje, con este cómic puedes ampliar tu conocimiento y adentrarte en el pasado de Baba Yaga, pero no quizá todo lo que los fans de la saga quisiéramos.

El hecho de que pese a ser un cómic que trata de explicar los orígenes del asesino, su primer vínculo con la muerte o su entrada en el mundillo del “Continental” y su ley moral no termina del todo dando al lector esa información. Piensa que el halo de misterio que encierra el pasado de Jonh Wick es parte fundamental del desarrollo de su personaje. Las cosas que sabemos, las conocemos precisamente de manera vaga y de boca de otros. Esta tradición oral en el imaginario referente a Jonh Wick dota de personalidad y carácter al personaje principal de toda una saga de películas que da el salto al comic con “Jonh Wick”.

Si que es cierto que el cómic es el primer acercamiento que el espectador/lector tiene con el pasado del personaje, con su historia y con sus inicios como asesino, pero creemos que el guionista ha sabido mantener la importancia del secretismo, contándonos las cosas como son, pero sin permitirse licencias a la hora de ampliar la información. Sabemos los objetivos, vemos los combates, y ya.

Y si hablamos de VIOLENCIA (estás leyendo un cómic sobre un asesino a sueldo, ¿qué esperabas?) nos encanta ese factor táctico, combates que parecen coreografías pero que no dejan de tener un punto irreal y canalla, muy influenciados por el cine de acción asiático de los 70 y 80. Obviamente, representar un combate difícil y complicado en un par de viñetas es muchísimo más complicado que hacerlo en vídeo, como en las películas. Pero el dibujo lo consigue de forma más que correcta.

Historia nueva, inicios de la vida criminal, venganza y muerte. Así es el cómic de “Jonh Wick”.

Ahora bien, no todo es color de rosa con el cómic. Si tuviéramos que hablar sobre los puntos flacos del libro, no se nos puede olvidar comentar el salto tan grande que hay en el diseño y dibujo entre páginas. Esta técnica es muy utilizada, sobre todo en el cómic americano y europeo. ¿Nunca os ha pasado que estáis leyendo un cómic y algunas páginas son super nítidas, muy bien dibujadas y a la página siguiente la calidad es más bien tirando a pobre? Pues esto pasa con “Jonh Wick”. Sabemos que son recursos y que es algo que de difícil forma se puede corregir. Pero si que este hecho puede llegar a quitarte durante unos segundos de la historia. Se supone que el dibujo de Jonh Wick debería ser una representación del aspecto de Keanu Reeves, y esto es así en muchas de las páginas, hasta que te topas con alguna en la que es difícil verle el parecido.

De todas maneras, el cómic “Jonh Wick” es una pequeña joyita del transmedia, que expande todo el mundo que hemos visto en cines o en nuestras casas y que sólo nos hace tener más ganas de seguir conociendo TODO acerca de nuestro adorador de perros favorito. Recuerda, si vas a robarle el coche a alguien, asegúrate de que no sea “Baba Yaga”.


Avatar del redactor Gelo

Gelo

Redactor en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

7

Portada libro - John Wick
Matt Gaudio, Giovani VallettaCómic y novelas gráficasFandogamia
El nacimiento de Baba Yaga. Cuando un joven John Wick se embarca en una épica vendetta termina encontrándose con una extraña y poderosa comunidad de asesinos, por lo que deberá aprender y acatar las reglas que guían esos letales negocios. ¿Quiénes son los Tres Bills? ¿Quién es Calamity? ¿Por qué está bucando venganza John Wick? Escrito por Greg Pak (Planet Hulk, James Bond 007) y dibujado por...
Amazon
Imagen Menu libro
Menú de la obra