Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Opinión de Corazones que se rompen: una preciosa novela de romance

Eire 0 Comentarios
Avatar del redactor Eire

Maestra, lectora empedernida y creadora de historias en mi tiempo libr...


COMPARTE:
Imágen destacada - Opinión de Corazones que se rompen: una preciosa novela de romance

Argumento de Corazones que se rompen (Corazones nº1)

Estelle siempre ha estado enamorada de Oliver. Él es uno de los mejores amigos de su hermano Víctor, pero para ella siempre ha sido algo más. Entre los dos siempre ha habido química, pero el destino se interpone: Oliver se marcha a estudiar medicina a la universidad, y Elle, como todos la llaman, se queda con el corazón roto.

Años después, mientras Estelle está intentando superar la muerte de su prometido, ya convertida en adulta y propietaria de una galería de arte, vuelve a encontrarse con Oliver, que trabaja como médico residente en el hospital. Ella sabe que debe seguir adelante, pero ¿está dispuesta a perdonar al que fue su amor, por el que sigue sintiendo una fuerte atracción y que le rompió el corazón? Y lo más importante, ¿conseguirá recomponer los pedazos de su corazón?

Análisis y opinión de Corazones que se rompen

Hay momentos en la vida en los que descubres lecturas que te enganchan desde la primera palabra y con las que notas que no puedes soltar el libro: Eso es lo que me ha pasado con esta novela.

Corazones que se rompen es la primera novela de la trilogía Corazones, de Claire Contreras, una novela romántica, contemporánea, sensual y apasionada, que te atrapará desde el inicio. Es de esas novelas destinadas a emocionarte con cada palabra que lees y a enamorarte con sus personajes, a los cuales, inevitablemente, coges cariño. A pesar de los quebraderos de cabeza que nos van dando a medida que avanza la novela hasta que finalmente consiguen entenderse y luchar por sus sentimientos.

La historia comienza con una Elle algo decaída, intentando superar la muerte de su prometido. Mientras su círculo más cercano se empeña en buscarle citas para que pueda rehacer su vida, sin embargo ella, se muestra reticente al no estar lista para comenzar de nuevo.

Su vida da un giro de 90º cuando reaparece Oliver, unos de los mejores amigos de Víctor, el hermano mayor de Elle. La protagonista siempre ha estado enamorada de Oliver, pero este le rompió el corazón cuando eran adolescentes, es por ello, que cuando comienza a sentir esa atracción que ya sintió antaño, intenta cerrar la barrera para que no pueda volver a romperle el corazón.

El personaje femenino, Elle, se muestra como una mujer fuerte y decidida, que no duda en luchar por lo que quiere y seguir su instinto, pero a veces el amor te lleva por un camino diferente al que realmente te gustaría, así pues, después acabar con el corazón roto en varias ocasiones por culpa de Oliver, decide seguir adelante conociendo a Wyatt, su mentor, su amante y su amigo. Pero el destino es traicionero y la tragedia asedia de nuevo su corazón arrebatándole al que sin duda ha pasado a sustituir al que siempre estuvo ahí para ella.

Amante del arte y con un gran corazón, como demuestra en las diferentes situaciones con las que se encuentra, no puedes dejar de sentir cierta empatía hacia el personaje. Quizá no haya conseguido identificarme al cien por cien con el carácter que tiene, ya que en algunos momentos me han dado ganas de gritarle “¿pero qué estás haciendo?”, no obstante, sí que podría ser una amiga más.

Su coprotagonista, Oliver, es un hombre que siempre ha pensado que amar y atarse a alguien puede traer dificultades y hacerte sufrir. Las mujeres son solo diversión. Hasta que Estelle pasa a ser algo más y comienza a sentir. Pero Oliver tiene su vida planeada y comenzar una relación con la hermana de su mejor amigo, no está entre ellos. De manera que guarda todo esos sentimientos y decide centrarse en su carrera y convertirse en médico.

Ha habido momentos en los que el personaje me ha resultado un tanto egoísta y cobarde. Y un poco corto de miras, siempre con sus ideas en la cabeza sin importar nadie más. Dejando que nuestra Estelle, sufra sin sentido.

"

Clavo los ojos en Oliver, que está relajado mirando el partido. Lo sigo observando hasta que nuestras pupilas se encuentran. Capto cierta incomodidad en sus ojos cuando desliza la vista a Jenson. Gruñe, suelta aire y mira hacia otro lado. No sé lo que espero que haga, pero que no tenga ninguna reacción evidente consigue que quiera gritar.

Debido a los sentimientos de ambos a lo largo de la historia, su relación es un continuo de idas y venidas a lo largo de los años, que nos regalan momentos dolorosos y también apasionados que provocan que te sumerjas y que sientas como ellos.

"

Le tiro del pelo, rogándole sin palabras que se acerque más.

"

Nuestras lenguas bailan un tango apasionado. Gime de forma ahogada contra mi boca, y siento que el sonido recorre todo mi cuerpo hasta llegar a mi pelvis, donde me hace hervir a fuego lento. No recuerdo la última vez que me besaron así. Es como si flotara y me ahogara a la vez, como si cogiera aliento un segundo y me sumergiera al siguiente.

El tiempo pasa y tras varios años sin verse, vuelven a encontrarse y todos aquellos sentimientos que creían olvidados, se manifiestan de nuevo, arrasándolo todo.

Estelle se mostrará reacia, no quiere volver a sufrir. Oliver por el contrario está dispuesto a demostrarle que ha cambiado y que está dispuesto a todo. Los malentendidos están a la orden del día y es cierto que hay momentos que esperas con ansia que se decidan de una vez y que Oliver deje de lado esa cobardía y se lance a la piscina, o incluso que Elle deje de darle tantas vueltas a todo y sea de una vez feliz por todas.

"

— ¿Sabes qué es lo que me molesta a mí de él? Que creo que me ama de verdad. Lo veo en sus ojos. Lo siento cuando me toca. Durante mucho tiempo, me he preguntado qué era esto para él, y el hecho de que todavía no pueda conseguir que se quede conmigo es realmente revelador, ¿no crees?

"

Me reclino en la silla y niego con la cabeza al tiempo que suelto una risita.

"

—Es muy gracioso; todos pensáis que estoy enamorada de un fantasma y que realmente amo a Wyatt, pero estoy enamorada de Oliver desde que tengo memoria. Y lo único que tengo de él son recuerdos. Recuerdos buenos o malos…, y me duelen más porque Oliver también es un fantasma, pero puedo tocarlo, sentirlo… Uno que me llama y me atrapa bajo su hechizo cada vez que está cerca. —Suspiro—. La vida es muy perra…

Claire Contreras nos relata una historia llena de amor, con una pluma ágil y fresca que consigue engancharte y seducirte hasta el final con sus sensuales escenas. Sin duda, una novela muy recomendable, que trae consigo una saga de tres libros que no te dejaran indiferente. Yo ya estoy esperando para leer el segundo. 

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed