Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

Rebelión editorial lanza Justine, la infame novela del Marqués de Sade

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - Rebelión editorial lanza Justine, la infame novela del Marqués de Sade

Más de 200 años tras su fecha de publicación original, Rebelión Editorial lanza una reedición Justine, la novela del polémico Marqués de Sade. Justine ya está a la venta y tiene 366 páginas.

El Marqués de Sade nos presenta a dos hermanas que se quedan huérfanas, sin casi dinero y sin nadie a quien acudir. La primera, la mayor, decide meterse en el noble arte de la prostitución convencida de que así podrá ascender. De esta forma, llega incluso a ser baronesa. Sin embargo, su hermana pequeña, Justine, se mantiene fiel a sus principios castos y puros y busca labrarse un futuro a base de su esfuerzo y su trabajo. A pesar de sus intentos, Justine no dejará de encontrarse con hombres y mujeres malvados que harán cualquier cosa para justificar sus terribles actos que arrastran a Justine a una situación de completa desolación en la que es traicionada, torturada y violada en repetidas ocasiones.

La edición incluye un análisis preliminar de Rebeca Escribano, fundadora de la revista digital Momoko.es,que ayudará al lector a conocer más de cerca tanto al Marqués de Sade como al entorno social en el que se basa la obra.

Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como el Marqués de Sade, fue un filósofo y escritor francés, autor de numerosas novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatro. Se hizo conocido por sus obras eróticas, entre las que destaca Justine.

Algunas de las características de sus escritos son los antihéroes, protagonistas de violaciones y de disertaciones en las que, mediante sofismas, justifican sus actos. Además de un ateísmo radical, parafilias y actos de violencia.

Fue encarcelado bajo el Antiguo Régimen, la Asamblea Revolucionaria, el Consulado y el Primer Imperio francés, pasando veintisiete años de su vida encerrado en diferentes fortalezas y «asilos para locos», pasó los últimos años de su vida encerrado en el manicomio de Charenton. También figuró en las listas de condenados a la guillotina. Incluso tras su muerte, fue conocido como el autor de la “infame” novela Justine. Esta novela fue prohibida, pero circulaba de forma clandestina durante todo el siglo XIX y mitad del siglo XX, influyendo en algunos novelistas y poetas; como Flaubert , Dostoyevsky, Swinburne, Rimbaud o Apollinaire

Tal fue la envergadura de este autor, que de su título viene la palabra “sadismo”, palabra que usamos para referirnos a la excitación que produce el acto de infligir sufrimiento a otros.

La obra, ya disponible en la web de Rebelión editorial, se distribuirá en grandes librerías y cuenta con 352 páginas revisadas.



LIBRO
Portada libro - Los infortunios de la virtud
Justine es una joven que debido a la mala fortuna, acaba separada de su hermana y huérfana por el mundo. Sin dinero, intenta salir adelante manteniéndose pura y fiel a sus principios, pero los hombres de Francia la desean y codician y todos intentarán que la joven pierda su virtud y acaban causándole terribles desdichas.
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *