Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es
Book cover

Los infortunios de la virtud

Justine es una joven que debido a la mala fortuna, acaba separada de su hermana y huérfana por el mundo. Sin dinero, intenta salir adelante manteniéndose pura y fiel a sus principios, pero los hombres de Francia la desean y codician y todos intentarán que la joven pierda su virtud y acaban causándole terribles desdichas.

Lo más leído del libro

Los infortunios de la virtud, del marqués de Sade. Análisis
Rebelión editorial lanza Justine, la infame novela del Marqués de Sade
Los infortunios de la virtud, del marqués de Sade. Análisis
Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.

En el transcurso de los sesenta y cinco días que he pasado aquí, solo he respirado aire puro y fresco en cinco ocasiones, durante no más de una hora cada vez, en una especie de cementerio de unos cuatro metros cuadrados rodeado de murallas de más de quince metros de altura. […] El hombre que me trae la comida me hace compañía unos diez o doce minutos al día. El resto del tiempo lo paso en la más absoluta de las soledades, llorando. […] Así es mi vida.

Carta de Sade a Renèe

[…]El segundo me hizo poner de rodillas entre sus piernas y, mientras la Dubois lo aplacaba como al otro, él se dedicaba por completo a dos actividades. Ora me golpeaba con la mano abierta, pero de una manera nerviosa, en las mejillas o en mis pechos, ora su boca impura venía a juntarse con la mía.

Y el infame, colocándome sobre un canapé en la actitud propicia a sus execrables proyectos, haciendo que dos monjes me sostuviesen, trata de satisfacerse conmigo de esta forma criminal y perversa que sólo nos hace parecernos al sexo que no poseemos degradando el que tenemos. Pero este impúdico está fuertemente proporcionado, o la naturaleza se revela en mí con la sola sospecha de estos placeres: no quiere vencer los obstáculos. Apenas se presenta es rechazado… Separa, presiona, desgarra, todos sus esfuerzos son superfluos: el furor de este momento se descarga sobre el altar donde no puede alcanzar sus deseos: lo golpea, lo pelliza, lo muerde, nacen nuevas pruebas del seno de estas brutalidades; las carnes se debilitan y se preparan, el sendero se entreabre, el carnero penetra; lanzo gritos espantosos; la masa se engulle pronto, y la culebra, lanzando en seguida un veneno que le roba las fuerzas, cede por fin, llorando de rabia por los movimientos que gago para desprenderme. En mi vida había sufrido tanto.

Rebelión editorial lanza Justine, la infame novela del Marqués de Sade
Los infortunios de la virtud, del marqués de Sade. Análisis

Marqués de Sade