La resaca de la gran revelación en redes ha desbordado hoy Twitter, y es que Otra Editorial Manga, la famosa nueva editorial que estaba generando una gran expectación en las redes sociales sobre las licencias que traería a España, ha resultado ser todo una broma por parte de Fandogamia.
El pasado 28 de mayo de 2019 aparecía en Twitter una cuenta denominada Otra Editorial Manga. Este perfil se presentó como una editorial independiente, pequeñita y con muchas ganas de licenciar obras en las otras empresas como Norma Editorial Manga o Milky Way no habían reparado. Durante semanas, Otra Editorial Manga fue creando expectación acerca de las nuevas obras que pretendían traducir y traer hasta nuestras puertas. Las dudas y el hype fueron creciendo entre la comunidad de aficcionados al manga hasta que ayer, 4 de junio, saltó por fin la libre.
Otra Editorial Manga anunció el lanzamiento de dos de sus dos primeras licencias: Hanayome Wa Motodanshi y Magical Girl Ore. Hayatome Wa Motondashi es una apasionante historia autobiográfica de la disforia de género de su protagonista. Por otro lado, Magical Girl Ore nos introduce en la vida de una joven que se convierte en algo… diferente a lo convencional cuando asume dentro de ella sus nuevos poderes.
El anuncio de estas licencias sorprendió a la comunidad, no por su contenido sino porque tras este anuncio, Fandogamia Editorial aprovechó para anunciar que serían ellos los que licenciarían las obras y que Otra Editorial Manga no era más que una cuenta troll con la que publicitar sus nuevas licencias. Al parecer, lxs chicxs de Fandogamia habían planeado esta broma con la intención de sacudir a los seguidores del manga y darle una mayor visibilidad a su línea Yamanote, desde la que publicaron grandes mangas anteriormente como Mi experiencia lesbiana con la soledad.
Ha sido una acción de marketing que ha ido mucho más lejos de lo que esperábamos a través de las interacciones de la gente. ¡Cuando se crearon muchas más cuentas falsas de editoriales inexistentes la cosa se puso interesante (y eso sí que no fue cosa nuestra)!
Las reacciones en Internet no se han hecho esperar y el tema se ha polarizado rápidamente. Por un lado, los seguidores de Fandogamia, acostumbrados a su sentido del humor radical y sin barreras, lo consideran de lo más divertido. Sin embargo, otros usuarios acusan a Fandogamia de jugar con la gente y con sus seguidores, calificando la acción de marketing como una cabestrada. Los detractores de la broma opinan que esta acción de Fandogamia estuvo inspirada en la creación y aparición de una editorial de manga que sí es legítima y que se presentó a sí misma el día 19 de mayo como Editorial Kodai.
¿Y a vosotros? ¿Qué os parece?
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