Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Los niños de Lemóniz, un testimonio sobre la vida de un niño en tiempos de ETA, a la venta el próximo 17 de enero

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Los niños de Lemóniz, un testimonio sobre la vida de un niño en tiempos de ETA, a la venta el próximo 17 de enero

La editorial Espasa publica este 17 de enero Los niños de Lemóniz, la nueva novela de Estela Baz.

Los niños de Lemóniz es una novela histórica que nos sitúa en pleno momento del conflicto político con ETA en el País Vasco. En una casa vieja, una mujer llamada Ángela encuentra una caja llena de recuerdos de su niñez en el País Vasco. Mientras va recorriendo los objetos con los dedos, irá recordando su infancia en el municipio de Lemóniz e irá despertando sentimientos que tenía completamente olvidados.

Sentimientos y emociones que le harán recordar aquellos años cuando, siendo solamente una niña, tenía que vivir con otros niños la amenaza y el acoso del terrorismo en su día a día. El padre de Ángela trabaja en la construcción de la central nuclear de Lemóniz, la cual sufrió especialmente la amenaza de ETA hasta que el proyecto finalmente se paró en 1984.

La obra, basada en una historia real, nos invitará a acompañar a Ángela desde sus tres a sus siete años de vida en uno de los momentos más convulsos de la historia política de España donde el miedo, la incomprensión y la violencia acabarían imponiéndose a sus esperanzas infantiles.

Estela Baz pretende con este libro darle visibilidad a las víctimas invisibles de este momento de terror: los niños, encerrados en un mundo paralelo en el que sus padres hacían lo imposible por evitar que se dieran cuenta de lo que estaba pasando y de las amenazas de muerte que recibía cualquier involucrado con la construcción de la central nuclear.

La novela, que saldrá a la venta el 17 de enero, cuenta con 488 páginas y está impreso en tapa rústica con solapas.



0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed