Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Instinto asesino / Un remanso de calma es la novedad de marzo de Game report sobre violencia

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo....


COMPARTE:
Imágen destacada - Instinto asesino / Un remanso de calma es la novedad de marzo de Game report sobre violencia

¿Son los videojuegos violentos? Y en el caso de ser afirmativa esa respuesta… ¿cabría preguntarse si los juegos generan y provocan actos violentos en sus jugadores? Parecía que este debate ya estaba superado hasta hace un año, momento en el cual volvió a encenderse el fuego de la crítica videolúdica. Ahora, la editorial especializada Game Report publica Instinto asesino / Un remanso de calma: una obra que analiza la violencia en los videojuegos y las alternativas pacíficas y cómo ambos conceptos se yuxtaponen en el contexto videolúdico.

El libro está dividido en dos mitades que suman 186 páginas. La primera de ellas, llamada Instinto asesino, realiza un recorrido por los videojuegos más violentos de la historia (Grand Theft Auto, God of War, Memories, Rule of Rose…), además de mostrarnos un gran análisis del uso de la violencia por recurso estilístico y narrativo, parándose en la banalización de los actos violentos o el tratamiento sensacionalista de algunos medios de comunicación. Todo ello nos permite contestar a la pregunta de si es necesaria la violencia en los videojuegos y cuál es la actitud del jugador hacia la misma.

Un remanso de calma hace un llamamiento sobre la necesidad de los videojuegos no violentos y la importancia de estos mismos, señalando como ejemplos algunos indies como Abzú, Chulip de Keita Takahashi o incluso Ace Attorney. Videojuegos configurados sobre géneros menos populares como los walking simulators o los que exploran los mundos oníricos donde la violencia es inexistente o tiene otro sigfnificado completamente diferente.

Instinto asesino / Un remanso de calma ya está disponible a la venta tanto a través de la web de Game Report como en librerías especializadas. El libro está impreso a todo color y cuenta con 186 páginas.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso