Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

El alma de las flores se publica por primera vez en español de la mano de Satori Ediciones

Artículo de La Insomne 43 Comentarios
Imágen destacada - El alma de las flores se publica por primera vez en español de la mano de Satori Ediciones

Satori Ediciones tiene como lema acercar la cultura japonesa a la lengua castellana y esta vez no se quedan atrás publicando de forma inédita los poemas de Kaneko Misuzu, autora de un gran renombre en el país nipón. 

Kaneko Misuzu fue una joven escritora que enamoró a sus contemporáneos con sus poemas en los años 20. Durante su corta vida tuvo que pasar por un divorcio duro que le hizo perder a su única hija para alejarse de un marido posesivo y malvado. Un año después de la separación, Misuzu perdería la vida, privándonos de la continuación de su obra. 

Misuzu volvió a salir a la luz cuando en el 2011 el Consejo de Publicidad de Japón decidió usar uno de sus poemas para tranquilizar a los ciudadanos tras el terremono y el tsunami que asolaron el norte del país. 

Ahora por primera vez podremos disfrutar de los versos de Misuzu en una preciosa edición bilingüe traducida por Yumi Hoshino y Mª José Ferrada. A lo largo de sus páginas nos encontraremos con cincuenta y siete poemas que exploran la naturaleza y la vida desde una mirada sencilla y curiosa. 

Yumi Hoshino y Mª José Ferrada presentarán la obra en la sede de Casa Asia de Madrid el  próximo 3 de octubre (hora del evento por confirmar). El libro ya está disponible para la compra.

LIBRO
Portada libro - El alma de las flores
Kaneko Misuzu, Yumi hoshino, Mª José FerradaPoesíaSatori
Imaginativa, elegante, conmovedora, universal la poesía de kaneko misuzu es la celebraciones de la vida de lo grande y lo pequeño. Profunda conocedora del corazón humano, misuzu capta con reveladora sencillez la necesidad de empatía y comprensión entre los seres y al um br A ese camino a veces luminoso, a veces oscuro, y siempre fugaz, que todos compartimos y que llamamos vida. La obra de kaneko...

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


43 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *