Esta mañana Editorial Juventud anunciaba la publicación de El viaje del calígrafo: un álbum con ilustraciones de Samuel Castaño, escrito por Arianna Squilloni en el que han empleado un año completo de trabajo.
El viaje del Calígrafo es una orgullosa obra de producción propia, lo cual le ha permitido a Editorial Juventud buscar la combinación perfecta entre los textos de Squilloni y las ilustraciones de Castaño, otorgándole a la obra el carácter poético que buscaban desde un primer momento. Para ello hacen uso del collage, introduciendo elementos como hojas y flores sobre el propio papel que generan unas sensaciones oníricas que concuerdan perfectamente con la obra.
El calígrafo intuía que más allá del valle y de las montañas había otros valles y otras montañas, y soñaba con contar a unos las historias de los otros. Así que un día, en lugar de sentarse a su escritorio, envolvió cuatro cosas y se adentró en el espeso bosque. Fue así como el calígrafo empezó a trazar caminos y las gentes descubrieron que no estaban solas.
La historia trata sobre un joven calígrafo que va reproduciendo el mundo que ve. Sin embargo, cuanto más avanza, más van conectando sus trazos con un lugar desconocido por descubrir. A lo largo de sus páginas iremos conociendo las múltiples dimensiones del viaje del calígrafo en una obra que se posiciona como un canto poético a nuestra capacidad de soñar, leer y viajar por mundos y palabras nuevas.
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso