Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Cien años de soledad tendrá adaptación en Netflix

Noelia Santalucia 0 Comentarios
Avatar del redactor Noelia Santalucia

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks....


COMPARTE:
Imágen destacada - Cien años de soledad tendrá adaptación en Netflix

Netflix lo ha confirmado hoy mismo: Cien años de soledad tendrá adaptación en forma de una serie. Rodrigo (director de cine) y Gonzalo (diseñador gráfico) , los dos hijos de García Márquez:, serán los productores ejecutivos de la serie. Esta se rodará principalmente en Colombia y supone la primera adaptación de la novela.

Fernando Ramos, vicepresidente de la compañía para la serie, ha declarado lo siguiente:

"

“(...)en la actual edad de oro de las series, con el nivel de escritura y dirección de talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, no podría ser un mejor momento para realizar una adaptación para la extraordinaria audiencia global que Netflix proporciona. Estamos encantados de apoyar a Netflix y a los cineastas en esta aventura y ansiosos por ver el producto final”

La historia de la familia Buendía, que se publicó en 1967 y que ha vendido unos 50 millones de ejemplares en todo el mundo, es una de las obras más conocidas del premio nobel de Literatura,. Será la primera vez que esta obra sea adaptada a la pantalla, ya que el autor no lo concebía posible para una película. Sin embargo, con las posibilidades que ofrece una serie, la adaptación se ha hecho real. Así lo ha reconocido su hijo, Rodrigo García:

"

“Por décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a Cien años de soledad porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. Pero en la edad de oro actual de la serie, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix”

Además los hijos del autor han anunciado que su padre quería que la adaptación fuera en español. Solo nos falta ver si la serie será capaz de abarcar todo el realismo mágico de Gabriel García Márquez.



0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed