Con el éxito en los últimos años de las series de televisión y, sobre todo, de plataformas de consumo como Netflix, no han sido pocas las producciones que han querido basar sus contenidos en algunos libros. Hemos querido hacer una pequeña recopilación con las que para nosotros son las mejores series actuales que podemos ver en Netflix que han basado su historia en un libro, que en ocasiones resultan más o menos conocidos. Por supuesto, los comentarios están abiertos para que vosotros mismos nos digáis cuáles son vuestras favoritas.
Una de las series más exitosas de los últimos tiempos en Netflix es Por trece razones, y no hay pocas personas que desconocen que en realidad es una historia basada en un libro de la década pasada con el mismo nombre. El libro es una novela juvenil lanzada en el año 2007 y escrita por Jay Asher. Está protagonizada por Clay Jensen, una adolescente que recibe un paquete anónimo en su casa en cuyo interior descubre varias cintas de casete grabadas por una compañera de clase que se había suicidado recientemente. Si os gusta la serie pero no conocíais el libro, es igualmente recomendable.
Qué decir de Sherlock, y es que se nos antoja complicado que exista alguien que no sepa que esta serie está basada en la famosa saga de libros de Sherlock Holmes escrita por el gran Arthur Conan Doyle, del que por cierto tenéis un especial en esta misma página que os invitamos a leer. La gran diferencia entre la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch es que se sitúa temporalmente en el presente, haciendo que los dos personajes principales de las novelas trasciendan hasta nuestros días, aunque manteniendo la curiosa personalidad de Sherlock y los problemas que sufre Watson por su culpa. En la serie hay muchos casos directamente inspirados en algunas de las historias de estas novelas.
Aunque por desgracia se trata de una serie que en los últimos tiempos ha sido más relevante por los problemas de Kevin Spacey que por su propia calidad, lo que es innegable es de que se trata de una de las mejores series que podemos ver en Netflix. Y sí, House of Cards está basada en una trilogía de libros del mismo nombre, aunque la gran diferencia es que el libro basa su acción en la política británica, mientras que la serie decide hacer lo propio en la de Estados Unidos. Una novela brillante y una serie que también consigue deslumbrar con luz propia.
Otro de los grandes clásicos de la literatura que ya no solo cuenta con adaptaciones cinematográficas, sino también con esta serie de Netflix tremendamente recomendable, por su calidad artística, su dirección, nivel de producción y por un Mads Mikkelsen que interpreta al Dr. Hannibal Lecter de forma magnífica. Esta serie está basada en el best seller El dragón rojo, que presenta al despiadado asesino Hannibal Lecter. Posteriormente también se lanzaron otros dos libros con este personaje como principal atractivo: El silencio de los corderos y Hannibal, del que toma el nombre esta recomendable serie.
En este caso no solo es curiosa la adaptación de la serie con el libro del mismo nombre, sino que el propio autor de The Leftlovers participa activamente en la creación de los guiones para la serie, por lo que podemos garantizar que se trata de una adaptación más que fiel de lo que encontramos en sus páginas. Esta curiosa historia narra la situación de una familia tres años después de que 140 millones de personas desaparecieran del planeta por el evento llamado la Ascensión, un misterio que iremos descubriendo a lo largo de sus páginas o de los capítulos de la serie.
Aunque parece una historia hecha para la televisión, lo cierto es que Orange is the new Black también está basada en el libro Orange is the new Black: My Year in a Women’s Prison, escrito en el año 1969 por Piper Kerman. En ella se cuenta la historia de una joven que decide iniciar una aventura romántica con una traficante de drogas, cuya relación termina dejándola más de un año en una prisión federal. La serie también narra las aventuras de este personaje, con un estilo muy propio y un sentido del humor muy bien llevado.
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso