Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Balas Perdidas 2 y Nuevas historias del viejo palomar: Novedades de La Cúpula

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Balas Perdidas 2 y Nuevas historias del viejo palomar: Novedades de La Cúpula

Ediciones La Cúpula ha decidido llegar estas navidades con dos obras realmente potentes, pero no esperéis encontrar mucha bondad en el interior de sus títulos porque nos traen dos grandes novedades cargadas de cómic noir, sangre e historias costumbristas sacadas de la ficción pero que parecen una reconstrucción de nuestras realidades pasadas.

La primera de las novedades que tendremos será la segunda parte del cómic de David Lapham Balas perdidas: En algún lugar del Oeste. Después de analizar la primera parte, este segundo cómic se nos antoja tan atractivo y apetitoso como el anterior. Corren los años 80 en un pequeño pueblecito de Seaside donde transcurre su vida sin penas ni gloria en esa extraña demencia y locura que hay en el costumbrismo de David Lapham.

En este contexto, Virginia Applejack, la pequeña niña con problemas para gestionar su ira del primer tomo, acabará conociendo a una pareja de fugitivos incapaces de controlar sus emociones y a la protegida de ambos, nina, una drogadicta con un futuro incierto. Este encuentro significará muchas cosas para la pequeña Virginia pero también la hará descubrir la ira, corrupción, caos y rabia que inunda el interior de Seaside.

Un cómic que si lugar a dudas mantendrá el elevadísimo nivel artístico que ya tenía Balas perdidas 1 y un guion espectacular que apunta a nueva obra de culto.

TODO

TODO

La segunda obra que nos trae Ediciones La Cúpula para este diciembre es Nuevas historias del viejo Palomar. Palomares es un pequeño pueblecito completamente incomunicado: por no tener no tiene ni teléfono. Sin embargo el pueblo es tan pequeñito que siempre ocurren cosas dentro de la comunidad. Los ánimos están escaldados dentro de Palomar y Beto Hernández, el autor, da un salto al interior de esta novela gráfica cargada de personajes que parecen reales pero que están extraídos de su imaginación para transmitirnos el potente sentir de toda una generación.

Al mismo tiempo Ediciones La Cúpula no deja de recordarnos que del 30 de noviembre al 2 de diciembre estarán en la primera edición del Festival de cómics alternativos y fanzines Oh! cómics qué hay en Barcelona. Además, del 15 al 17 de diciembre estarán en el Salón del Cómic de Zaragoza con un stand rebosante de tebeos y participando en diferentes charlas actividades. Este año les acompañará Chema peral, autor del cómic Budapest que analizamos en una ocasión; así como Martín Tognola y Ramón Pardina.

Dos eventos a los que no podéis faltar si estáis por la zona y si os gustan los cómics de una gran calidad de intelectual

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed