Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
/
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

¿Te gusta Miércoles Addams? 5 novelas que leer si eres fan de la serie de Netflix

Miércoles Addams, la protagonista de la nueva serie de Netflix y uno de los personajes más icónicos en el mundo alt, es una joven rebelde y poco convencional que despierta pasiones a todos los que la rodean. Con un gusto por el mundo gótico, una profunda animadversión por las cosas coloridas y la gente propensa a los abrazos, la primogénita de los Addams es increíblemente carismática.

Por eso, ya te haya convencido la serie de Netflix o no, si estás aquñí es posible que vayas buscando algunos libros que se salgan de lo común y que aborden temas que ella pueda encontrar interesantes. Por eso hoy, en Momoko, te sugiero cinco libros con la marca indeleble del gusto de Miércoles Addams:

El libro más parecido a la serie de Miércoles Addams: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una historia apasionante y enigmática que se parece mucho a la serie de "Miércoles Addams" de Netflix. Ambos cuentan con protagonistas jóvenes que viven en un internado alejado y tienen habilidades y características únicas. En el libro, Jacob descubre un mundo secreto de niños peculiares y monstruos oscuros, mientras que en la serie, los personajes de Miércoles Addams y su familia también se enfrentan a criaturas extrañas. Ambos también tienen un fuerte elemento de misterio y suspenso, y ambos son una delicia para jóvenes y adultos.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una emocionante fantasía para jóvenes adultos escrita por Ransom Riggs. La historia sigue a Jacob, quien mientras investiga la historia de su abuelo, descubre un mundo secreto donde los niños con habilidades sobrenaturales viven en un internado alejado. Como en la serie, esta novela explora el concepto de lo difícil que es encajar en un buen hecho personas neurotípicas.

El libro que disfrutaría leyendo por las noches: Las cámaras del horror de Jules de Grandin.

Las cámaras del horror de Jules de Grandin es el tipo de libro con el que la Miércoles Addams de la serie de Netflix, obsesionada con buscar pistas de asesinatos, pasaría más de una madrugada agradable. El libro es en realidad una recopilación de cuentos escritos por Seabury Quinn, publicados en la revista pulp "Weird Tales" entre 1923 y 1952. La obra acompaña a Jules de Grandin: un investigador del mundo oculto y científico que utiliza su conocimiento para enfrentar fenómenos paranormales y sobrenaturales. La historias son perturbadoras, macabras y llenas de misterio, ideales para los amantes del género de terror y literatura fantástica.

Grandin emplea sus conocimientos como médico forense y científico para poder abordar los oscuros sucesos que rodean a la magia negra. Una obra simplemente fenomenal.

La obra que le ayudaría a sentirse acompañada sobre la quema de brujas: El libro de los hechizos de Katherine Howe

Si algo sabemos de Miércoles Addams en esta temporada de Netflix, es que pronto se encontrará envuelta en un misterio que implica la persecución de su antepasada y cómo esta fue acusada de brujería y quemada en la hoguera. Algo similar ocurre en El libro de los hechizos, el match perfecto para ella esa noche.

La historia sigue a Connie Goodwin, una joven estudiante de historia que se encuentra investigando una antigua persecución de brujas en Massachusetts mientras lucha contra sus propios problemas personales. A medida que Connie se sumerge en su investigación, descubre que su propia familia estuvo involucrada en los eventos históricos y comienza a experimentar extrañas coincidencias y visiones que la llevan a cuestionar la realidad de lo que está sucediendo a su alrededor. La novela combina elementos de la historia real con ficción, y explora temas como la brujería, la superstición, la represión femenina y la lucha por la independencia personal. Es una lectura intrigante que llena de misterios y sorpresas.

El libro que le traerá cierta nostalgia por su hogar - Frankenstein de Mary Shelley

Aunque en la serie de Netflix no aparezca, los fans de los Addams saben que en nuestra familia favorita cuentan con un mayordomo realmente similar al personaje de las películas clásicas de Frankenstein. Este sirviente está inspirado en una novela de Mary Shelley publicada en 1818, que relata la historia de un joven estudiante de medicina llamado Victor Frankenstein. En su obsesión por descubrir los secretos de la vida y la muerte, crea un ser artificial con partes de cadáveres y lo anima con electricidad. Sin embargo, una vez que el monstruo cobra vida, se da cuenta de que ha creado algo terrible y monstruoso.

La historia está cortada por un patrón al gusto de Miércoles Addams: es macabra, se centra en conceptos de la vida después de la muerte. Además el personaje del monstruo es una figura solitaria y desesperada que busca aceptación y amor, pero es rechazado debido a su apariencia grotesca. Este tema de la marginación y la soledad podría conectar con Miércoles, ya que ella también se siente fuera de lugar en su familia y en la sociedad.

Un libro para pasar el rato con un aroma claramente a la casa de los Addams: Los archivos del doctor Hesselius de Joseph Sheridan Le Fanu.

Por último, y porque todos necesitan distraerse por momentos, Los archivos del doctor Hesselius de Joseph Sheridan Le Fanu, el autor que está detrás de Carmilla,  es el típico libro que podrías ver perfectamente en la mesilla de noche de Miércoles Adams.

La obra es una colección de cuatro historias escritas por Joseph Sheridan Le Fanu, conocido como un gran maestro del terror sobrenatural y de la "ghost story" victoriana. La obra se centra en el personaje del doctor Martin Hesselius, un experto en fenómenos ocultos, quien investiga casos de visiones diabólicas, sucesos sobrenaturales y vampirismo. Con una mezcla de terror, intriga y ciencias ocultas, esta colección es perfecta para aquellos que aman lo macabro y lo extraño, una lectura que sin duda atraería al personaje Miércoles Addams.

¿Y tú? ¿Qué libros crees que faltan aquí?

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso