Al final de la última temporada de Juego de Tronos se nos revelaba algo que los fans de los libros llevamos intuyendo mucho tiempo: y es que Jon Snow, el bastardo del norte al que mandaron al Muro, es en realidad el legítimo heredero al trono por parte de la familia Targaryen.
Si no lo entendéis, no os preocupéis porque en este post vamos a explicaros quién es Aegon Targaryen VI y por qué este es el verdadero nombre de Jon Nieve.
Todo aquel fan de los libros o de la serie de Canción de hielo y fuego sabrá sin duda que los Targaryen, familia a la que pertenece Daenerys, eran los antiguos reyes de los siete reinos. El primero fue Aegon el Conquistador, que sobrevoló Poniente con sus dragones y logró unificar los Siete Reinos bajo uno solo.
A lo largo de los años diferentes reyes Targaryen han ido sucediendo al conquistador y demostrando que la sangre del dragón se iba corrompiendo cada vez más. Aegon II se enzarzó en una cruel y sangrienta guerra civil con su hermana mayor, Rhaenyra mientras que a Aegon IV se le recuerda como uno de los peores reyes de todo Poniente. Estas historias de fuego y sangre van sucediéndose hasta llegar al momento que nos ocupa, que es el nacimiento de Jon Nieve y cómo Ned Stark decide ocultarlo de todo el mundo: hasta de su mujer y su mejor amigo.
Durante el reinado de Aerys Targaryen, conocido como El Loco porque le gustaba prenderle fuego a cualquiera que se le cruzara por delante, es cuando se concibe al pequeño Jon / Aegon VII. El primogénito del rey Aerys, llamado Rhaegar, estaba casado con Elia Martell y ambos tenían un hijo llamado Aegon y una niña llamada Rhaenys.
Sin embargo, durante el Torneo de la Primavera en Harrenhal, Rhaegar conoce a Lyanna Stark: una de las mujeres más bellas que jamás han cruzado esa horrible fortaleza y que es, nada más ni nada menos, que la hermana de Ned Stark. Rhaegar y Lyanna deciden que el poder del amor es más importante que evitar una guerra civil y, a pesar de que Robert Baratheon estaba profundamente enamorado de ella, deciden fugarse juntos y poner a macerar su amor.
Esta fuga es interpretada por Robert Baratheon como un secuestro por parte de Rhaegar Targaryen y todo esto, sumado al hecho de que el rey llevaba años causando destrozos, les llevó a rebelarse y empezar una guerra. Será en este momento en el que Gregor Clegane, conocido como La Montaña, asesine brutalmente a Elia Martell (la legítima mujer de Rhaegar Targaryen) y a sus dos hijos pequeños: Rhaenys y Aegon, conocido como Aegon VI.
En la serie Aegon VI está muerto, pero en el quinto volumen de Canción de hielo y fuego Varys salva al maravilloso príncipe el cual crece, madura, entrena y se hace llamarse a sí mismo como Griff “El Joven”.
Mientras tanto, Rhaegar y Lyanna viven felices, hacen el amor cuanto gustan y Lyanna se queda embarazada y da a luz in extremis a un niño pequeño que le entrega a su hermano Ned antes de morir. Eddard Stark le promete que protegerá al niño y el secreto y de esta forma vuelve a casa con un bastardo al que hace llamar Jon y que genera un odio visceral por parte de Caitlyn Stark ya que le recuerda una y otra vez que su marido aparentemente no es tan honorable como todo el mundo creía.
Esto significa que Jon Nieve es en realidad el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Su condición como Targaryen lo convierte en candidato para que los dragones le permitan que los monte (aunque no siempre es una condición efectiva, ya que estas bestias son conocidas por lo arbitrarias que son). Ahora llega la clave, y es que Jon Snow se llama, en realidad, Aegon Targaryen VII
Entonces, teniendo ya un hijo legítimo que se llama Aegon… ¿por qué Rhaegar y Lyanna deciden liar más a los críos y llamar al segundo también Aegon? Esto es debido a la Profecía del príncipe que fue prometido. Si habéis leído los libros, sabréis que Rhaegar estaba obsesionado con las profecías y estaba convencido de que este maravilloso príncipe debía llamarse Aegon.
La profecía decía que Azor Ahai renacería como el Príncipe que fue Prometido y que haría frente a los Caminantes Blancos para acabar con el invierno y dar pie una nueva vez al verano. Además, al parecer este profecitazo blandirá una espada llamada Dueña de luz.
Todo eso es muy épico, pero es que Tarly al final del primer capítulo de la octava temporada tiene más razón que un santo: Jon Nieve / Aegon Targaryen tiene más derecho al trono que Daenerys. De haber reinado su hermanastro, el hijo de la Martell con Rhaegar, entonces Jon habría sido Aegon VII pero al haber muerto este siendo un bebé entonces Jon podría ser Aegon VI perfectamente.
Ahora, solo por dejarlo claro, Aerys Targaryen, el Rey Loco, tuvo tres hijos: Daenerys Targaryen, que renació de fuego y sangre; Viserys Targaryen al que se cargó Khal Drogo con una corona de oro y Rhaegar Targaryen: el padre de Jon Nieve.
Esto deja clara una cosa: Daenerys Targaryen es la tía de Jon Nieve / Aegon VII. Pero los Targaryen siempre se han casado entre ellos y nunca ha salido mal la cosa… ¿verdad?n
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso