Loading image for momoko.es
Los mejores libros sobre fenómenos extraños en español
Imagen Destacada - Los mejores libros sobre fenómenos extraños en español

Los mejores libros sobre fenómenos extraños en español

10 Jun 2018 By Alex Pareja 0 Comentarios

Si tienes interés en los temas paranormales, los fenómenos extraños o la parapsicología en general, nosotros hemos seleccionado cinco libros muy recomendables de este ámbito. Cada uno recoge a su manera y de forma diferente casos e investigaciones realizadas sobre esos asuntos a los que es complicado encontrar una explicación racional. Cada uno de ellos, además, está centrado o especializado en una rama diferente, por lo que hemos intentado encontrar diversidad en nuestra selección. Esto no quiere decir que sean los mejores que existen, sino más bien unos buenos ejemplos que pueden ayudarte a comenzar a leer a autores especializados. Si tienes tus propias recomendaciones, no dudes en comentar. 

Cuaderno de investigación de fenómenos extraños, de Clara Tahoces

Puedes leer el análisis del libro al completo siguiendo este mismo enlace, pues se trata de una publicación muy reciente. En él, Clara Tahoces, reputada investigadora de fenómenos extraños, trata de recopilar una serie de consejos y metodología para todos aquellos apasionados de estos asuntos que incluso quieran llevar a cabo sus propias investigaciones. Todo el libro se apoya en la experiencia de la propia autora y, lejos de querer aleccionar, su fácil lectura gustará a todos aquellos interesados en estos fenómenos, para conocer de primera mano cómo trabajan sus investigadores e incluso para animarse a hacerlo por uno mismo.  

Vida después de la vida, de Raymond Moody

Se trata de uno de los libros más míticos y clásicos sobre fenómenos extraños que podéis encontrar. Escrito en el año 1975, se centra en uno de los aspectos que más preguntas han causado a lo largo de las décadas a investigadores de lo paranormal y de la ciencia en general: las ECM (Experiencias cercanas a la muerte). Su autor, Raymond Moody, no es un investigador de lo paranormal, sino un psiquiatra que quiso exponer en este libro 150 casos de personas que habían vivido una experiencia de este tipo, con entrevistas y todo tipo de investigaciones sobre ellos. Personas que han estado clínicamente muertas durante un espacio de tiempo en el que han podido experimentar una serie de sucesos muy extraños, casi todos coincidentes, pero que terminan una vez vuelven a la vida tras ser reanimados. ¿Hay vida después de la vida? 

Enigmas sin resolver, de Iker Jiménez

Iker Jiménez se trata, seguramente, del investigador de fenómenos extraiños más conocido de España gracias a su desempeño como director y presentador de programas como Cuarto Milenio o Milenio3, grandes éxitos en televisión y radio durante largos años. En sus inicios también escribió varios libros sobre fenómenos extraños, todos ellos muy recomendables, pero nosotros escogemos Enigmas sin resolver (que tiene, incluso, una segunda parte) por incorporar una serie de casos investigados por el propio autor. Aquí cabe casi todo, y el autor expone los casos desde su prisma de investigador tratando de encontrar respuestas. En general, toda la bibliografía de Iker Jiménez es recomendable si gustáis de estos temas, pero si queréis empezar por uno, probad con este.

Misterios de la Iglesia, de Carmen Porter

También de la conocida Carmen Porter encontramos varios libros, casi todos ellos dedicados casi en totalidad a un asunto en concreto: la Iglesia católica. ¿Qué misterios encierra una ente de tales proporciones? Muchos, y algunos de ellos tienen que ver con los fenómenos extraños, la presencia del Diablo y los exorcismos. En Misterios de la Iglesia, Carmen Porter expone algunos de estos casos, bien documentados e investigados, sin pelos en la lengua y tratando de ser totalmente rigurosa. Más allá de lo típico, el libro resulta fascinante para aquellos apasionados de los fenómenos extraños o de estos casos en particular. También de esta autora y sobre la misma temática podéis encontrar La Iglesia y sus demonios, recomendable del mismo modo.

En busca de lo imposible, de Javier Pérez Campos

Y si queréis leer a un investigador joven, entusiasta, que atesora de pasión sus escritos, no podemos dejar de recomendaros a Javier Pérez Campos. En busca de lo imposible es una de sus primeras obras, donde narra varios casos investigados por el autor en su trabajo como reportero del programa Cuarto Milenio. Por ello, si buscáis fenómenos extraños actuales y también pasados, narrados con pasión por la parapsicología pero también con carácter y personalidad, es un gran libro con muchos casos, todos fascinantes. También de Javier Pérez Campos recomendamos sus libros Los ecos de la tragedia o Están aquí, son Los Otros.



Redactor del artículo

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *