Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Libros y cómics gratis para descargar esta cuarentena

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Libros y cómics gratis para descargar esta cuarentena

Cuando un autor se plantea un escenario apocalíptico, por lo general colocan el centro de interés en la maldad humana que reflota en momentos de auténtica necesidad. Otros, como Emilio Bueso en La persiana o Soy leyenda de Richard Matheson exploran temas como la soledad al sentirte las únicas personas del mundo rodeados del peligro. Pero, como suelen decir los informativos, a veces la realidad supera a la ficción. 

Hoy, segundo día desde que empezó la cuarentena por el coronavirus en España y se hizo trending topic el #YoMeQuedoEnCasa, un montón de autores y editoriales decidieron abrir sus corazones y demostrar que todavía existe solidaridad en el mundo. De esta forma, estos autores y editoriales maravillosas quieren apoyar a todos los que tienen que encerrarse en casa sin demasiados recursos para entretenerse.  

Hemos decidido recopilar algunos de los más interesantes. Sin embargo, si conocéis de más fuentes legales o webs en las que los autores hayan subido su trabajo para apoyar estos momentos de cuarentena, no dudéis en dejarnos un comentario o mandarnos un MP para que lo añadamos. 

¡Hagamos de esta la generación más leída de la historia!?

Webs para descargar cómics y libros gratis - menciones especiales


Karras cómics 

Karras no solo ha probado en varias ocasiones ser una de las editoriales de cómics más geniales que existen para seguirlas en redes sociales, sino que como apoyo a toda la gente que se queda en casa esta cuarentena, han decidido abrir todo su catálogo de cómics de forma gratuita en su web en formato PDF.  

En ella encontraréis auténticas joyas como Apocalypse Girl, que ya reseñamos en su momento y de la cual cantamos sus alabanzas. También cuentan con: 

  • The Barbarian King: La espada rota en pdf
  • Gaijin Salamander en pdf
  • Crossover Nancy in Hell vs Apocalypse Girl en pdf 
  • Nancy in Hell: La larga carretera en pdf 
  • Apocalypse Girl en PDF 
  • Ghost world 1 en pdf 
  • La llamada del bosque de los suicidas en pdf 
  • Titan en pdf 

Podéis descargarlos desde la web oficial

Listas eternas de clásicos 

Cómo no, todos los clásicos que actualmente están en libre circulación pueden descargarse de varias fuentes. Hemos probado precisamente textos.info donde podréis encontrar una auténtica barbaridad de obras clásicas maravillosas como: 

  • El mercader de Venecia de Shakespeare en pdf 
  • Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte de Horacio Quiroga en pdf  
  • El sueño de una noche de verano de William Shakespeare en pdf 
  • La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca 
  • Orgullo y prejuicio en pdf 
  • Romeo y Julieta en pdf
  • El cantar de Roldán en pdf 

Y muchos más. 

Anagrama ediciones también se ha sumado a esta increíble iniciativa y bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo comparten en su web varios libros de forma completamente gratuita. Estos son: 

  • Fiesta en la madriguera de Juan Pablo Villalobos 
  • Mis documentos de Alejandro Zambra 
  • Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez 
  • Años feliz de Gonzalo Torné 
  • Un buen detective no se casa jamás de Marta Sanz. 

Gigamesh Ediciones ha abierto varios de sus libros para descarga gratuita mediante pago social, como el famoso Exégesis de Alejo Cuervo o El cerebro del más allá de Ian Watson. Podéis ver todos los libros que han compartido gratis desde su hilo oficial en Twitter.  

También os recomendamos que le echéis un vistazo al hilo oficial en Twitter de Lektu donde podréis ver un montón de autores interesantes que han abierto sus libros al pago social. 

Lista de libros gratuitos para descargar por la cuarentena 


Al mismo tiempo, muchos autores han decidido regalar uno o varios de sus libros. Algunos de los más destacados son: 

Juan Gómez Jurado ha decidido poner para descargar El Paciente gratis. Podéis bajarlo directamente desde este enlace o acudir al mismo tweet del autor

Blas Ruiz Grau también ha decidido poner completamente gratis tres de sus obras: La verdad os hará libres, Kryptos, La profecía de los pecadores y Siete días de marzo. Las tenéis todas disponibles desde este enlace a Dropbox

Rosa Montero, la increíble autora de narrativa española, regala también su obra La vida desnuda: una recopilación de artículos que ha escrito. 

El maravilloso Stjepan Sejic, autor de los cómics eróticos y sadomasoquistas Sunstone, ha decidido compartir los seis volúmenes de su obra en PDF. Es una auténtica exquisitez de obra, de verdad. Nosotros ya hemos reseñado el volumen uno y dos. Podéis descargarlo de aquí

Emilio Bueso, el autor grunge español, también ha decidido poner algunos de sus libros completamente gratis en Lektu (con pago social a través de un tweet o un post de Facebook). Sus obras que ahora mismo están abiertas por cuarentena son Somos lo que leemos (en la que es coautor con Daniel Ausente), Cenitalasí como Transcrepuscular, novelaza que reseñamos hace tiempo en Momoko y Antisolar.   

James Rhodes, el famoso pianista, también ha compartido su libro Instrumental a través de Dropbox 

También contáis con todos los libros de Carlinga ediciones, los cuales están de forma gratuita si introducís el código #YoMequedoEnCasa en el carrito. Entre ellos tenéis Ars Mítica. Metamorfosis de Mármol y Asfalto (una antología de relatos en los que participan los alumnos de la academia online Caja de letras) y 22 Minutos Tibicenas: un libro-juego realmente genial del que ya os hablamos en una ocasión en este blog. 

Os recomendamos también el Bundle Narrativa breve para una cuarentena que tenéis gratis en Lektu (a cambio de un tweet o un mensaje en Facebook) y que incluye obras de Ángel Padilla, Laura S. Maquilón, Pablo Bueno, Felicidad Martínez, Rodolfo Martínez, H. G. Wells y Howard Phillips Lovecraft. 

Otros autores: 

?

Webs para descargar manuales de escritura y libros de aprendizaje


Los mundos que escribes - De Fabián Plaza Miranda

Si queréis ser escritores de fantasía, Fabián Plaza es vuestro hombre. En este manual os enseña en pocas páginas cómo escribir sobre literatura fantástica y de ciencia ficción, poblando cada uno de los fragmentos con muchísimos ejemplos explicativos. 

Podéis descargarlo desde la web de HT Publishers 

Javier Ruescas, el autor famoso por haber publicado Pulsaciones y Electro, ha subido también de forma gratuita su libro Escribe y publica tu novela. 


Webs para descargar libros de rol o de juegos 


Os recomiendo encarecidamente echarle un vistazo a la web de nosolorol donde han habilitado una sección llega de juegos, aventuras y rol gratis con el que incitan a la gente a pasar la cuarentena en la cama. 

También contáis con La bruma de Ghenar de forma completamente gratuita: una aventurilla de D&D ideal para los que se quieren iniciar en el mundo del rol 

HT Publishers no se quedan tampoco atrás poniendo de forma gratuita varios títulos muy interesantes. De esta forma, como aportación a la cuarentena, ofrecen: 


Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *