Una historia brillante de los vikingos y su mundo. La época vikinga fue testigo de una expansión sin precedentes de los pueblos escandinavos. Comerciantes, piratas, exploradores y colonizadores vikingos viajaron desde América del Norte hasta las estepas asiáticas y navegaron por todos los mares. Pero, durante siglos, estos pueblos se nos han presentado a través de una óptica distorsionada para satisfacer los gustos de cronistas medievales, dramaturgos isabelinos, potencias imperialistas y muchos otros. En Vikingos: la historia definitiva de los pueblos del norte, el prestigioso historiador Neil Price presenta por primera vez un retrato fidedigno de los vikingos basado en las últimas investigaciones y descubrimientos arqueológicos. En un épico recorrido que abarca desde la caída del Imperio romano al siglo xii, Price rastrea el origen de los vikingos, nos descubre su cultura y cosmología, y explica qué los impulsó a lanzarse a los saqueos que los hicieron temidos en toda Europa. Price nos muestra a los vikingos tal y como ellos mismos se veían. En sus páginas cobra vida un pueblo totalmente distinto a nosotros, glorioso pero terrible, nacido del invierno, la guerra y el comercio, sangriento a la vez que exquisito. Vikingos es una historia monumental sobre uno de los periodos más fascinantes de la historia.
No romantifica el caos y terror que estos generaron en Europa, ni aporta una visión sesgada sobre los siglos y acontecimientos en los que estuvieron involucrados. Con una narración apasionante más propia de lo que esperarías encontrarte en una novela que en una obra de ensayo, Vikingos engancha desde la primera página. Y sí, es evidente que habría capítulos y temas que interesen más a unos que a otros, pero lo verdaderamente maravilloso es que toca tantos campos, en capítulos tan cortos y bien estructurados, que nunca te sientes atascado con la lectura.
Sin lugar a dudas una obra imperdible. Después de haber tenido el privilegio de leerla no he podido volver a ver de la misma forma la civilización vikinga.