Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Ficha de
Stalker: Pícnic Extraterrestre

7.5

Sinopsis de Stalker: Pícnic Extraterrestre

La Visitación ha dejado diversas áreas del planeta salpicadas de basura tecnológica extraterrestre y con las leyes de la física en entredicho. Redrick trabaja de ayudante en el instituto internacional que estudia una de ellas, pero de noche es un stalker que se juega la vida infiltrándose en la Zona en busca de material alienígena de contrabando.

Stalker. Pícnic extraterrestre nos pone en la posición de hormigas que se asoman a los restos de un pícnic e intentan aprovechar lo que pueden. Es una novela ágil y cruda que indaga en la imaginería del abandono y que devino icónica tras su adaptación al cine por Tarkovski y su posterior entrada en el imaginario de los videojuegos; una propuesta narrativa que ha fructificado en subgénero.

Editorial
Gigamesh
Año de edición
2020
Número de páginas
234

Así ha sido mi experiencia leyendo Stalker: Pícnic Extraterrestre

Imágen destacada - Stalker,  pícnic extraterreste: análisis de una obra que cambió el curso de la ciencia ficción

Red es fascinante, la Zona es intrigante y la sociedad planteada por los hermanos Strugatski no puede ser más interesante, pero la obra se pierde a menudo con escenas que no parecen aportar nada (las visitas a la casa del Buitre), conversaciones entre personajes y un espacio muy limitado para poder desarrollar realmente la novela que me gustaría haber leído. 

Sin embargo no podemos dejar de valorar una novela que cambió el curso del género, influyó en varios campos artísticos y hasta introdujo el término stalker en el diccionario inglés. Es necesario leer esta obra para comprender todo el panorama de la ciencia ficción alienígena. O, lo que es lo mismo,Stalker forma parte del fondo de armario que debe tener cualquier aficionado a la literatura de ciencia ficción. Sea como sea, es una obra que merece la pena visitar.  

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed