Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Árbol de sinople

7
Árbol de sinople es una novela de Manu de Ordañana ambientada en la Guipúzkoa del siglo XVI. La historia de este libro está basada en hechos reales que impactaron a la sociedad de la época. Un matrimonio concertado que se frustra cuando el joven de los Ydiáquez pierde sus privilegios como heredero frente a su hermano mayor, secretario de Felipe II. En este momento, la familia de la novia traza un plan para desposarla con otro pretendiente.

Lo más leído del libro

Análisis de árbol de sinople, de Manu de Ordoñana
Análisis de árbol de sinople, de Manu de Ordoñana
¿Estaba ella obligada a respetar los convencionalismos sociales y acatar los pactos suscritos por su familia a costa de su persona? El sacrificio que se le reclamaba era desmesurado. No; tenía que luchar, sobreponerse y superar los muchos obstáculos que se le iban a presentar. Ella era dueña de su propio destino y no podía aceptar ninguna servidumbre ajena a sus intereses.

Mas ahora empezaba a tomar conciencia de lo que significaba encerrarse en una casa nueva, con gentes desconocidas y costumbres diferentes. Iba a internarse en un laberinto intrincado y sin marcha atrás. ¡Cuán diferente iba a ser la realidad! ¡Cuán deseable el tiempo pasado! Una lágrima resbaló por su mejilla.

Manu de Ordoñana