Roger y Dodger son hermanos. Pero ellos no lo saben. Tienen capacidades más allá de lo común: Roger con las palabras, Dodger con los números, pero ni siquiera vislumbran lo que esto significa. Solo una cosa es segura: sus vidas están conectadas irremediablemente.
Reed, experto alquimista, tiene un plan: elevar los gemelos al poder más alto jamás conseguido, ascender con ellos y hacerse con el control del mundo. Casi puede tocar la divinidad con la punta de sus dedos. Solo necesita que los gemelos hagan su parte.
Mientras poderosas fuerzas más allá de nuestra realidad y del tiempo mueven los hilos de sus vidas, Roger y Dodger irán descubriendo su misterioso origen y el destino que les fue asignado mucho antes de nacer. Solo ellos podrán cambiar el final de su propia historia y de toda la humanidad.
Es cierto que, sobre todo al fial del libro, este adquiere tonos de anime debido al aumento significativo de la acción, la presencia de un enemigo acechante y una misión que nos llevará a encontrar cuatro puntos críticos, pero esto no desentona de la dinámica general establecida a lo largo de la obra.
En este sentido, Mediojuego se posiciona como una novela de fantasía entretenida, perfecta para aquellos que se inician en el género y disfrutan de temáticas como los viajes en el tiempo, lo gore y lo oscuro. La combinación de una narrativa emotiva con imágenes increíblemente duras y personajes extraordinarios con una trama llena de acción y giros inesperados, hacen de este libro una lectura recomendable para los amantes de la fantasía con un toque sombrío que no quieren ahondar demasiado en los conceptos filosóficos inherentes a la encarnación de la Palabra y la Matemática en un mundo hecho de carne artificial y constructos vengativos y oscuros.