Galardonada en 2019 con el prestigioso premio ABIA al mejor libro del año en la categoría de ficción, Las flores perdidas de Alice Hart se ha convertido desde su salida reciente en un bestseller internacional cuyos derechos de traducción se han vendido a veintiocho países. Holly Ringland ha conquistado el favor del público y el aplauso de la crítica con esta novela emocionante sobre una joven australiana que tiene que romper con los patrones que tejieron su infancia y tomar las riendas de su vida.
Pero he de confesar que no me acabó de enamorar el final. El cambio de paisaje es sumamemente maravilloso pero para no entrar en detalles ni revelaros parte de la trama, confieso en que la historia principal que se le oculta a Alice durante toda su vida se precipita mucho en las últimas páginas y sentí que estaban subestimando el alcance emocional de la misma y simplificando un poco el argumento en pos de obtener un rápido final. No hubo espacio para los dramas necesarios y las confesiones de Candy Baby, Twig, Sally y el resto se precipitan sin prácticamente espacio para reconocer la personalidad antes tan bien perfilada de las personas que están sacando la verdad a la luz.
De cualquier forma, es inevitable no enamorarse de esta obra, de la pequeña Alice Hardt y su amor por las selkies y del universo de flores con idiomas secretos que nos ha traído Holly Ringland. Es, sin duda, una de las novelas que debes leer este año.